Exel del Norte, 30 años dotando a la industria de soluciones

Febrero 2019
 

Por: Reseller redactores


Tres décadas de compromiso con la industria TI en México son las que Exel del Norte celebra este año. Perteneciente a un grupo de 4 organizaciones: Asertur, agencia de viajes; Exel Solar, soluciones en paneles solares; Exel Capital, que ofrece financiamientos así como arrendamientos y Exel, el mayorista en cómputo y oficina; ofrecen soluciones no solo para la industria TI, si no al mercado en general.

Empresa 100% mexicana, surgió como un departamento focalizando sus productos a consumibles, accesorios y papel; y que ha evolucionado de tal manera que hoy por hoy cuenta con 16 sucursales en el territorio nacional.

“Estamos orgullosos del poder logístico con el que hoy en día contamos, a través de nuestras 16 sucursales alrededor del país, ofrecemos un tiempo de entrega de máximo 12 horas en donde tengamos presencia, mientras que para las regiones donde no contemos con una sucursal nuestro tiempo de entrega oscila a un máximo de 36 horas; esto gracias a nuestro propio poder logístico de reparto y alianzas con otras compañías transportistas”.

Si bien, a decir de Francisco Aranda, director comercial en Exel, en sus inicios, la organización se focalizaba al usuario final, en 1992 incursionan a la cadena mediante la venta al distribuidor, ampliando su cobertura comercial y portafolio de servicios y productos.

Evolución que se ha ido forjando año con año, reflejada en la extensión de su portafolio basado en suministros de impresión y hardware, así como la inclusión de marcas a su línea de productos que incluyen telefonía, cámaras de seguridad, punto de venta, señalización digital, entre otras y acrecentando la demanda del mercado y el nivel de operación. En conjunto con el lanzamiento de su aplicación eCommerce: XL STORE, plataforma que implica el 70% de las ventas del mayorista, y que a través de esta misma, además de conocer información comercial, provee información logística e incluso información crediticia de cada cliente.

“Uno de nuestros grandes valores y ventajas en el mercado es que contamos con un brazo financiero propio que forma parte de nuestra estructura empresarial. A través de Exel Capital apoyamos al canal al otorgamiento de financiamientos y arrendamientos tanto para clientes con necesidad de adquirir fondos para concretar proyectos, así como obtener capital para flotillas automotrices e incluso préstamos personales”.

“El ser una empresa 100% mexicana, nos permite tener gran fluidez en la toma de decisiones importantes, esto traducido a menor tiempo de respuesta y mayor ingreso”, aseveró el director.

“En Exel, nuestros clientes no son solo un número, nuestros clientes son nuestros socios. Tenemos claro a quién nos debemos”, por lo anterior, el mayorista cuenta con un programa de recompensas donde a través de objetivos realizados sus clientes participan en su forum anual generando el relacionamiento con más clientes, además de promociones trimestrales donde viajes y capacitaciones forman parte de sus incentivos.

“Nuestra visión en Exel es crear herramientas para apoyar al canal preparándolo y dotándolo de un amplio portafolio y un equipo profesional y preparado para el acompañamiento de la búsqueda de más y mejores negocios”, finalizó el director.