20 de Junio del 2019

SonicWall robustece sus soluciones de seguridad

La empresa presentó tecnologías y servicios pensados para proteger a los sectores de retail, industria y educación.08/04/2019
 

Por: Reseller /  Sofía Pacheco

SonicWall dio a conocer su portafolio actualizado de software y appliances de seguridad, con los que pretenden acelerar de manera significativa su crecimiento en el mercado mexicano, planteándose la meta de incrementar su número de canales en un 30% durante este año.

“La capacitación se vuelve un diferenciador fundamental en este negocio, incluso si el canal no es un experto en seguridad, si es importante que entienda de tecnología para configurar y dimensionar la red para la solución. Pro eso creemos que hay que abrir la oportunidad de crecimiento para meter nuevos canales a través de una línea de aprendizaje, de modo que conforme vayan habilitándose puedan evitar comprar con otro canal, y en su lugar puedan tomar el control de más oportunidades de negocio con el soporte del mayorista para ayudarlos en el quehacer”, explicó Eustolio Villalobos, Director General de SonicWall para México.

En su propuesta de ingeniería, el fabricante incorporó características de protección avanzadas, incluyendo detección de malware en archivos encriptados, ágil identificación, bloqueo y/o mitigación de infecciones por correo electrónico, así como el despliegue de su tecnología patentada RTDMI, una herramienta de inspección profunda que es capaz de lidiar en tiempo real con ataques a avanzados de malware.

A través de estas soluciones, la marca pretende fortalecer las estrategias de seguridad de sus clientes, con un foco crítico en lo nichos de retail, industria y educación. Otro sector altamente vulnerable son las pequeñas y medianas empresas, las cuales son más propensas a ataques debido a que la mayoría carecen de esquemas de seguridad, lo que resulta en que 60% de estas organizaciones tiendan a desaparecer por no poder reponerse tras ser vulneradas.

Roberto Campos, Gerente de Canales para la compañía, complementó el anuncio al revelar que sus nuevos modelos de firewall cuentan con funcionalidades clave como la incorporación de puertos específicos para la gestión de dispositivos como cámaras de seguridad y cajas registradoras, varias de las cuales trabajan con tecnología 6.5

El vocero recordó que en territorio nacional tienen acuerdo de distribución con cuatro mayoristas: Dominion, Maps, Scansource y Westcon. En cuanto a las expectativas de crecimiento, SonicWall tiene por objetivo sumar a sus filas entre 10 y 15 canales por trimestre, atacando cinco verticales clave.

Para lograrlo, la firma pondrá a disposición de sus socios de negocio los beneficios de SonicWall University, un programa en el que se ofrecerán una serie de cursos gratuitos para todos los canales, con recursos de capacitación tanto como técnicos como comerciales que los habiliten para desarrollarse en el mercado de ciberseguridad.

De este modo, la empresa espera alcanzar crecimientos de doble dígito, rebasando incluso la tasa a la que se espera se desarrolle la industria TI dura te el año.