15 de Septiembre del 2019

AMD da a conocer la reestructuración de sus principales divisiones

La empresa dio a conocer la reestructuración de sus principales divisiones: Consumo, Componentes y Comercial para la región de México, Centroamérica y el Caribe. 13/08/2019
 


Por: Reseller / Agencias

Con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado, la compañía dio a conocer que Luis Gerardo García, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria, principalmente en canales de consumo, es director general de AMD para México, Centroamérica (Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala) y el Caribe, y es el responsable de liderar las tres divisiones de AMD en una estructura que comprende:

Componentes: José Ángel Morales, director de canal para AMD México, Centroamérica, Caribe y Miami, lidera este segmento enfocado en el manejo de los componentes fabricados por AMD, desde sus procesadores hasta sus tarjetas gráficas, productos dirigidos a aquellos usuarios interesados en el ensamblaje de equipos computacionales de alto desempeño y calidad visual.

Comercial: Eduardo Guadarrama es director comercial de ventas de AMD para México-CAC. Esta división se centra en las demandas de los canales para comercializar equipos de cómputo y servidores para PyMEs, corporativo y gobierno. Eduardo se encarga del relacionamiento entre entidades empresariales y gobierno para obtener las mejores oportunidades para AMD y sus asociados. Adicionalmente, a partir de abril del 2019 se está implementando una estrategia a través de canales mayoristas y de distribuidores para atender la demanda en los mercados de pequeña y mediana empresa, estrategia que sin duda fortalecerá la presencia de AMD en el canal de distribución.

Consumo: Luis Gerardo García está al frente de este segmento también, trabaja junto con Miguel Velasco, quien es gerente de la región México, Centro América y el Caribe y que cuenta con un conocimiento completo del mercado y sus productos. La misión de esta área es promover la demanda de las tecnologías de AMD en plataformas y productos computacionales de las marcas principales como HP, Asus, Lenovo, HP, entre otros. De acuerdo con los datos de NPD AMD logró una participación del 49% en el mes de junio 2019 y acumulado a la fecha AMD cuenta con una participación del 44%. Es decir, casi 5 de cada 10 computadoras que se venden a través del Retail vienen equipadas con procesadores AMD. (NPD junio 2019)

Este equipo de capital humano busca ofrecer el mejor servicio y las herramientas adecuadas a sus usuarios en todas las industrias. La filosofía de AMD está enfocada hacia los clientes y a los negocios, además de brindar los mejores productos al usuario final. La empresa ve en esta sinergia de sus divisiones, una gran oportunidad de desarrollo de negocios para sus diferentes clientes, desde PyMEs, consumidor final, corporativos y gobierno; la fusión de estos segmentos busca satisfacer las necesidades de los clientes de AMD en diferentes áreas de forma simultánea.

Es así que Luis Gerardo García asegura que 2019 es un año crucial que marcará la pauta para el crecimiento de los próximos años, poniendo siempre como prioridad a la gente, desde los empleados, socios y partners hasta los usuarios finales.