Consolida Kaspersky su compromiso con los resellers

Se coloca entre los tres primeros lugares de las marcas con mayor penetración en el mercado mexicano. 31/05/13
 

Por: Rircardo González / Cristina Bravo

En entrevista con Reseller Magazine Al Ochoa, Gerente General de Kaspersky para América Latina, destacó el crecimiento que la marca ha registrado en mercados como el de México y Brasil en la región, en el primero de ellos colocándose entre los primeros tres lugares de las marcas con mayor penetración.

“En los últimos siete años Kaspersky ha tenido un impacto bastante fuerte, un nivel de crecimiento veloz y nosotros identificamos dos razones principales: una que tiene que ver con la tecnología, en Kaspersky un 45 por ciento del personal son ingenieros desarrolladores quienes están enfocados a ampliar la gama de productos de end point security para lo que es todo tipo de empresas ya sea grandes o pequeñas y también proveyendo soluciones al consumidor que tiene quizás un solo dispositivo. Lo que es la inversión en ingeniería quizás es una de las más altas de todos los proveedores de seguridad”. A la par de su reciente alianza con el mayorista Ingram Micro, con el que esperan ampliarán su presencia en nuestro país, afianzan su compromiso con los resellers otorgándoles cada vez más nuevas y mejores tecnologías que les brinden claras oportunidades de negocio. “Para ellos (los resellers) se ha hecho una inversión en dos sectores importantes la primera en la instalación de oficinas en la Ciudad de México con el propósito de poder empezar a ofrecer lo que son cursos técnicos y comerciales para capacitar a los canales, no solo en la capital del país sino que puedan realizarse estos entrenamientos en el interior de la República. El enfoque que tenemos no solo es desarrollar un buen producto, es también capacitar a los canales para que vean que el plan de negocio que lleva con el producto es realmente algo factible y que les traerá benefi cios”, afi rmó Al Ochoa. En lo próximo Kaspersky estará designando un área de soporte técnico para fortalecer el segmento de Enterprise donde esperan tener el mismo éxito alcanzado que en la parte de consumo. Por último el directivo aseguró que el modelo de negocio de Kaspersky no cambiará y continuará bajo el esquema de canales de distribución “Seguimos manteniendo el compromiso con el canal, Kaspersky no vende ni va a vender directo. Estamos sumamente agradecidos con el compromiso de los canales de proveer nuestra tecnología, su lealtad y esfuerzo en la labor de venta, por ello continuaremos con este modelo”, finalizó Al Ochoa.