26 de Enero del 2020

ASUS revela los pormenores de ROG EFEST 2019

El fabricante presentó el programa ROG ELITE Rewards, ahora disponible en México, que premia a los fans por su lealtad hacia la marca. Actividades de generación de demanda que benefician al canal y al posicionamiento de la marca. 05/12/19
 

Reseller/Cyntia Martínez

Asus Republic of Gamers y Espots dieron a conocer los detalles de su evento anual para gamers: ROG EFEST 2019 a realizarse el 20 y 21 de diciembre en el Frontón México. En esta cuarta edición, las compañías especializadas en este mercado reunirán a miles de apasionados de los videojuegos, quienes podrán disfrutar de las finales organizadas por la Liga Mexicana de Videojeugos, como: Rainbow Six, Fornite y Free Fire. Además de poder participar por una bolsa acumulada $100 mil pesos a través de diferentes torneos como: League of Legends, FIFA 2020, Magic: The Gathering Arena, Super Smash Bros Ultimate, VR Dance Central y VR Racing Project Cars.

Igualmente, un área de exhibición desarrollada por el fabricante en conjunto con algunos aliados como AMD, Intel, InWin, ESPN, Monster, Unilever y Mondelez también formarán parte del evento ofreciendo a los asistentes una experiencia gaming de “otro nivel”. Adicional a un torneo de Cosplay.

El director de Mercadotecnia en Asus México, Francisco Miranda, reveló que a nivel mundial el mercado gaming continúa creciendo pues se estima que durante 2019, el mercado global de juegos generará ingresos de $152 mil millones de dólares, experimentando un aumento mayor a 9.6%. Escenario donde los dispositivos móviles juegan un papel relevante pues en lo que va del año, han generado ingresos superiores a los $68.6 mil millones de dólares, representando el 45% del mercado mundial de juegos.

Crecimiento que prospecta, continúe para el año 2022 alcanzando crecimientos por $196 mil millones de dólares en donde América Latina se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial; México liderando el crecimiento en la región pues de acuerdo con datos de Newzoo, el revenue en gaming representa $1.6 mil millones de dólares, con un total de 55.8 millones de jugadores, posicionándose en el 12vo. lugar a nivel mundial.

“ASUS y ROG no sólo se enfocan en aquellos profesionales del gamer pues poseemos un portafolio completo, desde productos de entrada, bajo el sello Asus, para quienes apenas se están introduciendo a este mundo, pasando por TUF Gaming, mediante equipos robustos; hasta llegar a los e-Sports, con equipos de mayor desempeño para juegos on line, con nuestra línea Strix y finalmente, llegar a nuestra línea Thin gaming: Zephyrus, para la creación de contenidos. Desde luego, siguiendo con la tendencia del mercado, en ASUS seguimos incentivando la telefonía con nuestro ROG Phone 1 y 2”.

Beneficios para el usuario... y el canal

En complemento, la responsable de Marketing para Canales en Asus México, Pilar Rodal, explicó que este tipo de eventos ayudan al canal a tener una mayor visibilidad del line up y hasta dónde pueden llegar con las soluciones gaming que desarrollan en conjunto con sus socios tecnológicos, al tiempo que se beneficia directamente a los usuarios finales generando demanda hacia la marca:

“Hoy contamos con el nuevo programa de canal ASUS Advantage Rewards que recompensa a los partners por sus compras en todo el portafolio, incluyendo Republic of Gamers. Somos la única marca de gamer que realmente tenemos segmentados todos nuestros equipos y hoy trabajamos en entrenar a nuestros mayoristas (Ingram Micro, CT, CVA y Exel del Norte) y resellers para que conozcan los beneficios que ofrece cada uno de nuestros productos”.

Conforma su comunidad gaming Elite

En este mismo escenario, ASUS Republic of Gamers anunció la disponibilidad en México del programa de lealtad ROG Elite Rewards; plataforma on line que ofrece a los fans de la marca ser parte de una comunidad gamer en el país, además de recibir diferentes puntajes que posteriormente podrán cambiar por recompensas acordes a su fidelidad y nivel de participación (Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante).

Puntaje y niveles que los usuarios podrán incrementar mediante diferentes actividades como seguir a la marca en Twitter e Instagram, ser fan en Facebook, redimir sus compras, responder encuestas mensuales o asistir a eventos de la marca, por mencionar algunas. Todas las actividades serán recompensadas por puntos que se podrán materializar por productos y accesorios ASUS Republic of Gamers como: mouse, mochilas, playera, accesorios, giveaways y contenido descargable. Premios que serán actualizados trimestralmente sumando valor y dinamismo a los usuarios, quienes también recibirán promociones exclusivas en todas las líneas de producto.