El mundo de los negocios ha cambiado para siempre: Polycom

El uso de la videocolaboración en casa se triplicará en los próximos años y claramente la era de la movilidad ha llegado. 01/07/14
 

Por: Reseller / Agencias

En conjunto con Wainhouse Research, Polycom realizó un estudio donde aplicaron una encuesta a 4,737 usuarios finales de todo el mundo que usan videoconferencia a nivel empresarial, con el propósito de conocer a detalle cómo, dónde y por qué usan el video para realizar su trabajo. Estos son algunos de los hallazgos de todo el reporte.

1. El video no solo tiene que ver con la reducción de los gastos de viaje

Por supuesto que la videoconferencia ayuda a reducir los viajes, pero ¿qué dicen los usuarios del beneficio # 1 del video? El 94% de los encuestados dijo MAYOR EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD.

El 88% dijo tener un mayor impacto en las conversaciones y el 87% una mayor velocidad en la toma de decisiones.

2. El video se está convirtiendo rápidamente en parte muy importante de su vida diaria empresarial.

1 de cada 4 encuestados dice que usa la videoconferencia todos los días, el 39% cada semana y el 21% cada mes.

3. La innovación ha llevado a la videoconferencia mucho más allá de la sala de conferencias.

La videoconferencia puede darse en cualquier lugar, desde prácticamente cualquier dispositivo. De hecho, las PCs de escritorio y las portátiles son ahora los dispositivos más comunes que la competencia usa para la colaboración de video. Las tabletas y los smartphones no se quedan atrás y están ganando terreno rápidamente.

4. La verdadera oportunidad del video apenas comenzó.

A pesar de los beneficios demostrados, la mitad de las organizaciones encuestadas tiene capacidad de colaboración de video en 20% o menos de sus salas de reuniones. Existe un claro potencial de las ventajas competitivas que puedan crearse si ese número aumenta en 2015 y más.

Pero que significa esto? “Para empezar, el informe de Polycom y Wainhouse confirma que el mundo de los negocios ha cambiado para siempre.

“No cabe duda que el mundo está en la vía rápida de la ubicuidad del video. Los números no mienten. La colaboración de video es mucho más que un ahorro en gastos de viaje. Dentro o fuera de la oficina, los empleados hacen su mejor trabajo cuando tienen los recursos para reunirse y colaborar, cara a cara, desde prácticamente cualquier dispositivo”, afirma, Juan Pelagio, Director General de Polycom México.

La videocolaboración ya es móvil con la expectativa de que la población de trabajadores móviles llegue a 1.3 millones en 2015, no es de extrañar que el ambiente de videoconferencia de mayor crecimiento se llame 'en movimiento'.

“Creemos que la ubicación es sólo un estado de ánimo, el teletrabajo ha estado mucho en las noticias últimamente. Según dicho estudio, el 87% de los encuestados que utilizan el video para trabajar a distancia están muy de acuerdo en que el uso de la videoconferencia les permite hacerlo sin sentirse desconectados”, continua Pelagio.

Se dice que se necesita un gran esfuerzo de los trabajadores para dar vida a una solución de video conferencia empresarial.

“¿Por qué es tan importante la interoperabilidad en esta nueva era de la colaboración de video? Porque el 60% de los encuestados afirmo que utiliza principalmente equipo o software de más de un proveedor para la videoconferencia. Y casi 1 de 3 utiliza tres o más. Por ello la tecnología Polycom está basada en estándares abiertos y esto hace que la video colaboración esté aquí para quedarse y cambiar la manera en que las empresas trabajan para construir su ventaja competitiva”, finaliza Pelagio.