Cisco echa raíz de la adquisición de Sourcefire. Desarrolla firewall enfocado en amenazas

La solución, conformada por el firewall Cisco ASA 5500 y los servicios FirePOWER, promete simplificar la seguridad integral de las empresas; misma que podrá ser adquirida a través de los canales de la compañía certificados en seguridad. 18/09/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez

La compra de Sourcefire, empresa especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes de seguridad, que Cisco concretó el año pasado por 2.700 millones de dólares hoy es tangible. El gigante californiano presentó el nuevo Firewall de próxima generación ASA con FirePOWER Services que promete mejorar y simplificar la seguridad empresarial al ofrecer información contextual, controles dinámicos que evalúan automáticamente las amenazas, correlaciones inteligentes y optimización en la defensa para proteger todas las redes.   

La arquitectura integra el firewall Cisco ASA 5500 con el control de aplicaciones, los Sistemas de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS) y la incorporación de la tecnología desarrollada por Sourcefire, Advanced Malware Protection (AMP) ofrece protección integral frente a continuos ataques, antes, durante y después de que estos ocurran.

El responsable de ventas de Seguridad de Cisco México, Rafael Chávez, compartió que en la actualidad 60% de los datos son robados en horas, 54% de las amenazas permanecen meses sin descubrirse y 100% de las compañías están conectadas a dominios que alojan archivos o servicios maliciosos; “panorama actual de amenazas que exige más que solo el control de las aplicaciones”.

Explicó que anteriormente, este tipo de soluciones se habían enfocado únicamente en las políticas de control de aplicaciones pero hoy con este nuevo firewall es posible enfrentar ataques avanzados y de día cero, garantizando en 99% el nivel de seguridad de las empresas.

Apoyado por una red cercana a 30 distribuidores certificados en Seguridad a nivel nacional, la compañía también entrega servicios de seguridad técnicos y profesionales que ayudan a acelerar la migración de los entornos de seguridad de sus clientes a la defensa integrada contra amenazas de Cisco ASA con FirePOWER Services.