Un nuevo Ingram Micro de clase mundial

El mayorista realizó su convención anual desde el ya tradicional destino de la Riviera Maya donde su director general Luis Férez, hizo énfasis sobre la nueva visión de Ingram Micro y la renovación de su estrategia para el mercado mundial. 20/10/14
 

Con gran éxito Ingram Micro llevó a cabo su Convención Anual que en esta ocasión se convirtió en la más grande realizada por el mayorista y la que registró como ninguna otra una nutrida participación de mujeres de la industria de IT.

Con 70 marcas participantes, el evento que tuvo como destino una vez más la Riviera Maya, sirvió como foro ideal para que el mayorista diera a conocer su visión y estrategia con miras mundiales aspirando convertiste en un mayorista de soluciones y abriéndose camino hacia otras latitudes con una estrategia de geo expansión que más que tener presencia física en diversas locaciones buscan colocar recursos con enlace directo a la capital del país en las ciudades que entienden requieren mayor desarrollo. También se habló de un nuevo programa de financiamiento con Nafinsa llamado “Credime” que amplía las capacidades de los canales por apalancamiento comercial no sólo en producto sino en la operación misma. Otro de los anuncios importantes que se dieron durante el evento fue la continuidad del programa de lealtad “Pasión por ganar” que en ocasión del mundial de futbol que se realizó en junio pasado dio de alta el mayorista para premiar con viajes a Brasil y otros obsequios a su canal a través de sus ventas e incremento de ticket. El programa registró a seis mil distribuidores y se entregaron 2,500 premios, posicionándose como el programa más fuerte de la industria.

Los más de 500 asistentes, el 50 por ciento de ellos del interior del país, tuvieron la oportunidad de escuchar a los altos directivos de Ingram Micro México, como su Director General, Luis Férez; al presidente de Ingram Micro Latinoamérica, Mike Zilis, y de Movility, Carlos Lomniczi. Además de los voceros invitados por parte de Microsoft y Cisco.

Otros aspectos que el mayorista resaltó como resultado de este año de trabajo fue el fortalecimiento de su unidad de Soluciones Avanzadas con la incorporación de más de cinco mil canales de valor agregados a la estrategia. Su posicionamiento en el primer lugar de ventas en el mercado en ventas de servidores y tintas en la línea de consumibles.

Por supuesto el Networking fue otro punto álgido en el evento donde los asistentes interactuaron en charlas cerradas one to one.

De manera especial HP en voz de su presidente y director general para México Alexis Langagne aprovechó para extender la celebración de la mano de su socio de negocio su 75 aniversario y al tenor del rock de Moderatto la convención cerró así con broche de oro un año más de trabajo con resultados fructíferos para sus socios de negocio y canales a nivel nacional.