Conectividad y mayor rendimiento, la apuesta de los fabricantes de móviles en el MWC 2015

Características esenciales como el mejorar el rendimiento energético de los equipos, y la conectividad –apostando fuerte por la introducción del 4G+ y el 5G-, sin dejar de lado el diseño, la seguridad y por su puesto la innovación, fueron algunas de las características que definieron las nuevas generaciones de dispositivos presentados en el recién culminado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, España. 09/03/15
 

Por: Reseller / Agencias

Con innovaciones por demás interesantes en el portafolio de móviles –smartphones- de los principales jugadores del mercado, enfocados principalmente a gama alta, las funcionalidades claves presentadas en los equipos estrenados en esta feria de la movilidad fueron: rendimiento, seguridad, innovación y conectividad.

Tomando los cinco equipos más destacados de la jornada, se puede armar un ranking con las propuestas más relevantes de cada uno; y la forma de definir el futuro que incorpora cada firma en sus nuevos sistemas móviles:

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

El nuevo equipo insignia de Samsung se destaca por su rendimiento. De acuerdo a pruebas de benchmark, realizada por sitios especializados, tanto el S6 como el S6 Edge, superan a teléfonos de gama alta (de sus principales competidores), e incluso el Galaxy S5, su antecesor. Hasta el momento, la jugada de Samsung parece estar centrada en la eficiencia del procesador Exynos 7420 que superó el rendimiento de Qualcomm; y la novedad de sus 4 GB de RAM.

Como punto clave y llamativo, la versión Edge del S6, agrega una pantalla curva en uno de sus bordes, la cual permitirá la interacción de Apps para intercalar con el display principal. Sin embargo, una contra, es su escasa resistencia al agua, ya que ambas versiones del buque no son resistentes. Agrega en sus características una pantalla de 5.1 pulgadas, QuadHD; cámara de 16 MP para la trasera y 8 MP para la frontal, igual que el S5; y almacenamiento que irá de 32 GB, 64 GB hasta 128 GB.

HTC One M9

Aunque no varió mucho en diseño con respecto al M8, la firma HTC afinó algunas líneas en su acabado estético. Cuenta con un procesador Snapdragon 810 octa-core y apuestan a 3 GB de RAM. El M9 tiene 32GB de almacenamiento, expansibles con tarjetas microSD; pero su punto fuerte va a ser el sonido. En este caso, optó por agregar dos parlantes BoomSound en el frente y calidad de audio Dolby.

En la nueva versión, las cámaras sí cambiaron y mucho. Posee una de 20 MP y una de 4MP frontal Ultra Píxel, para mejorar las selfies con poca iluminación.

BlackBerry Leap

Volvió a aparecer BalckBerry en esta feria y por sorpresa desenfundó un nuevo equipo. Tratando de remontar su cuota de mercado, la cual cayó abruptamente en los últimos años, presentó su smartphone Leap y parece ser seguro.

Este equipo viene con el sistema BlackBerry 10 y una pantalla táctil de 5 pulgadas. Sin embargo, este equipo se posicionará en la gama media con una resolución HD (720p), procesador de doble núcleo de Qualcomm (MSM 8960); y es compatible con 4G LTE. Además posee 2 GB de RAM y 16GB para almacenamiento; y cámara de 8 Mpx y 2 Mpx.

La firma apostó por el creciente concepto de BYOD y quiere destacarse en el mercado con este nuevo dispositivo que asegura “es seguro para trabajar. Luego de cerrar un acuerdo de seguridad con Samsung, en torno a aplicaciones, BlackBerry dijo que su apuesta es mantener la protección de los equipos y aplicaciones para el uso empresarial. Este nuevo móvil será compatible estos servicios: WorkLife y SecuSUITE.

Blackphone 2

Otro equipo que parece apostar a la seguridad es el nuevo equipo de Silent Circle. Siguiendo la línea de BlackBerry, es un equipo que se enfoca directamente al sector empresarial para impulsar el uso del BYOD. Su apuesta es mantener seguras las aplicaciones personales y laborales, para evitar conflictos en caso de robos, virus o hackeos.

En sus características agrega una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, con Gorilla Glass 3; procesador Qualcomm de 64 bits de ocho núcleos y 3GB de RAM, compite con algunos equipos de gama alga. Sin embargo se centra en la protección gracias a su capa de personalización de Android, con un sistema de encriptación para los datos y las transferencias, que promete ser más seguro que la interfaz de BlackBerry 10.

ZTE Grand S3

La autenticación biométrica fue la gran novedad en la edición, y es algo que viene en el Grand S3. Se trata de un sistema de autenticación que usa la cámara para mapear los vasos sanguíneos en la parte blanca de los ojos, y esto distinto en cada ser humano y no cambia con la edad. Gracias a esto, con solo mirar el smartphone, el escáner reconocerá la visión y se desbloqueará el equipo.

Además de la innovadora característica, el equipo cuenta con un procesador quad-core de 2.5GHz, 3GB de RAM y 16GB de memoria expansible mediante tarjetas microSD, Android 4.4 y una pantalla full HD de 5.5 pulgadas. Por el lado de su cámara, tiene una 16 MP y la delantera, que se utiliza para el escaneo ocular, es de 8 MP.

Fujitsu

Al igual que el anterior equipo, esta firma mostró en la feria un prototipo de smartphone con lector del iris del ojo. También apuesta a ser un celular seguro, ya que remplazará a las huellas dactilares para la autenticación. Esto va a ser el sistema de seguridad de nueva generación para los equipos.

En fin, la última edición del Mobile World Congress no solo dejó diversos equipos de gama alta y varios centrados a la gama media, sino que innovó en funciones destinadas a la seguridad como punto principal. Sin bien las ofertas son variadas y atractivas, para diversos sectores, habrá que ajustarse a cada tipo de mercado, ya que varios de los equipos expuestos en esta nota, no llegarían a todas las regiones.