23 de Mayo del 2019

GHIA, en la tercia de los principales fabricantes de tabletas en México con mayores ventas

Aprovechando lo ya sembrado con la línea de tabletas, estrena su portafolio de teléfonos inteligentes. 17/03/16
 

Por: Ricardo González / C. Bravo

Después de que a mediados de 2015, GHIA anunciara su incursión en el mercado de los smartphones, finalmente salen a la luz los equipos que el fabricante tapatío ha dispuesto para el mercado mexicano. Se trata de cinco modelos los cuales llegan en un momento oportuno para la marca cuyo principal diferenciador del resto de la oferta en el mercado es principalmente la garantía post-venta ya que todas sus sucursales a nivel nacional funcionan como centros de servicio autorizado, además del respaldo de la trayectoria de la marca en territorio azteca.

Director de la Unidad de Negocio, Armando Gallo, afirmó en entrevista con Reseller Magazine destacó la importancia del momento en que se abre esta nueva línea en el portafolio de la marca, aseguró que se trataba de un área que requería su debido tiempo y atención para poder consolidarse internamente y aunque reconoció que podría haber sido con antelación el estreno, éste es el momento ideal, puesto que de manera global como marca, GHIA ha logrado posicionarse en los primeros lugares en los índices de participación de mercado.

De acuerdo con lo expresado por Armando Gallo y en base a estadísticas de la firma de consultoría IDC, GHIA se volvió a colocar entre la tercia de los principales fabricantes en cuanto a la venta de tabletas en México se refiere durante 2015.

“Queremos aprovechar lo que ya se ha sembrado en la parte de tabletas, al final son productos afines, muchos de nuestros clientes de tabletas ya comenzaron a vender también telefonía”. El directivo enfatizó que como el resto de las líneas de negocio, la marca sigue apostando por el canal nacional y los smartphones, no serán la excepción, haciendo ahora también una apertura hacía la parte de retail en cadenas regionales.

La línea está integrada con los dispositivos SVEGLIO 5, HELIOS 4.5, VASARI 4 (versión en blanco y azul) y SVEGLIO 5.5, los cuales están integrados con el sistema operativo Android.

Finalmente Armando Gallo, agradeció a los distribuidores la lealtad que han tenido hacía con la marca, lo que les ha permitido posicionarse en el mercado de la manera en la que arrojan los resultados las principales firmas de consultoría de TI y los instó a continuar trabajando en conjunto para crecer el negocio en ambas directrices.