Schneider Electric, eficiencia energética en la industria de T.I.

La compañía se posiciona como una de las marcas líderes del mercado mexicano en soluciones de energía. 31/05/13
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Pese a la evidente contracción generalizada que la industria de tecnologías de la información presenta actualmente en México, Schneider Electric ha continuado cosechando éxitos y aprovechando la oportunidad para “sembrar” nuevos proyectos y previendo un futuro próximo donde estos proyectos se materialicen de manera positiva.

Al cierre del último cuatrimestre de 2012, Schneider registró un primer lugar en cuanto a participación en el mercado versus las otras marcas en la parte de equipo transaccional, para continuar con este asenso la compañía ha empleado diversas estrategias para el canal de distribución como atractivas promociones de descuento en líneas de productos que la marca desea impulsar: “Hay que jugar con las variables que se tienen, en el caso del equipo transaccional, para nosotros dos valores muy fuertes fueron el tipo de cambio por un lado y por el otro incentivar con promociones a los second tier de modo que se les facilite el sale out”, explicó en entrevista con Reseller Magazine Leopoldo Ruíz, Director de ITB para Schneider Electric México. Leopoldo Ruíz pronosticó un crecimiento exponencial de los Data Center para los próximos cinco años en nuestro país, esto basado en el auge que actualmente tiene el tema de la virtualización y el cloud computing por lo que muchas compañías están migrando hacía esta nueva forma de almacenamiento y procesamiento de datos. Impulsando un canal más consultivo, Schneider pone en las manos de sus distribuidores una oferta end to end, una oferta completa que abarca desde la subestación hasta la carga pasando por todo el edifi cio con control de accesos, iluminación, video vigilancia hasta entrar al centro de datos con toda la infraestructura certifi cada del data center, el monitoreo ambiental y físico además de energía crítica y enfriamiento. “Para nuestro canal tenemos un portafolio de soluciones completas, les otorgamos herramientas paa que puedan acceder a ese portafolio con cursos y entrenamientos que damos todo el año muy enfocados al centro de datos. Todo el entrenamiento que efectuamos en la parte comercial es gratuito, presencial y en muchas de las ocasiones está apalancado con nuestros socios mayoristas de modo que ellos también aprendan y puedan a su vez aportarle a os distribuidores y de igual forma que nos ayuden con el reclutamiento de todos esos canales que están interesados en el portafolio de Schneider”, recalcó el directivo. Adicionalmente Schneider cuenta con cursos y certifi caciones comerciales en línea de manera gratuita como apoyo a los canales, quienes también cuentan con la posibilidad de acudir al Centro de Demostración de la marca ubicado en la Ciudad de México donde pueden continuar aprendiendo sobre las soluciones de Schneider e incrementar así su capacidad de hacer nuevos y mejores negocios.