Tecnomultimedia InfoComm, muestra de la convergencia entre IT y el mundo audiovisual

Durante tres días, el evento que se realizó por sexta ocasión en la Ciudad de México reunió a cerca de 4,500 asistentes para dar a conocer la propuesta tecnológica de más de 80 especialistas de soluciones de audio y video.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Del 10 al 12 de agosto se realizó la sexta emisión de Tecnomultimedia InfoComm en la capital del país concluyendo con crecimientos relevantes, tanto a nivel de asistentes como en extensión de la feria, pero también en cuanto a la madurez del mercado y la convergencia con otros negocios.

“Tecnomultimedia InfoComm se ha convertido en un referente en un sector (AV) en donde los servicios ya representan el 31% del mercado, siendo la mayoría de instalación e integración, combinados con servicios de mantenimiento y gestión. Por esto, las compañías que participan continúan dándonos su confianza y los asistentes saben que encontrarán tecnologías que son punta de lanza alrededor del mundo”, apuntó el refirió el presidente de Latin Press Inc., Max Jaramillo.

Explicó que Tecnomultimedia InfoComm se ha ido transformado al ser más que una exhibición de sistemas audiovisuales e incorporar tecnologías de domótica, señalización digital, comunicaciones unificadas y cableado e infraestructura TI; la cual posee una identidad propia y que ofrece oportunidades de crecimiento a todos aquellos integradores focalizados en la entrega de soluciones y proveeduría de servicios.

“Aunque el perfil del asistente es con conocimientos en audio y video, también ha evolucionado al interesarse por nuevas tecnologías, lo cual se refleja en el crecimiento de la feria. El objetivo es que las empresas vean lo que pueden desarrollar en pro de sus negocios, al tiempo que los integradores encuentren todo lo que necesitan para el desarrollo de su proyecto”.

El directivo enfatizó en que la feria tiene cabida dentro de un nicho de IT que está creciendo mundialmente, pues sin ser demasiado horizontal tiene grandes proyecciones de crecimiento a corto plazo. No obstante, manifestó la necesidad de crecer el número de especialistas en este tipo de soluciones, pues pese a ser un mercado con grandes oportunidades, aún hay desconocimiento del negocio.

Comprometidos con dicha evangelización, la exhibición se complementó con un programa académico en donde se abordaron algunas tendencias tecnológicas y temas de capacitación como “Los cinco puntos más importantes sobre el examen Técnico Audiovisual Reconocido por InfoComm (RAVT)”, un módulo que revisa los conceptos sobre sistemas audiovisuales y sus aplicaciones.

El programa académico también incluyó un ciclo de Clases Express, donde los participantes aumentaron sus conocimientos y habilidades, adquiriendo las herramientas necesarias para mejorar su servicio a clientes, con temas de vanguardia como el Internet de las Cosas y su aplicación a sistemas audiovisuales, tendencias en señalización digital, modernización de salas de reuniones con sistemas de audio, entre otros.

Jaramillo aseguró que la reciente emisión superó las expectativas de quienes participaron en el evento por lo que buscará seguir creciendo de la mano de los expositores y profesionales de la industria que los acompañan edición tras edición.

Finalmente, y sin ahondar en el tema, dijo que analizan la posibilidad de replicar el evento, en una menor escala o quizás en un formato de roadshow, en las principales ciudades del país para que los interesados en el interior de la república conozcan de primera mano estas tecnologías.