Android más estable que iOS

Por primera vez en la historia, el sistema operativo Android le lleva la delantera al de Apple en estabilidad y rendimiento. 31/08/16
 

Por: Agencias

Si algo positivo puede destacarse del entorno cerrado de Apple es lo robusto de su plataforma, que siempre se tradujo en un rendimiento más confiable. Pero, al parecer, esto ya no es tan así según el estudio “State of Mobile Device Performance and Health” publicado por Blancco Technology Group.

El documento asegura que los equipos basados en iOS tienen una tasa de falla de 58 por ciento durante el segundo trimestre de este año, pasando el doble del 25 por ciento registrado en los primeros tres meses del año. Por su parte, la tasa de fallas de Android fue de 35 por ciento, un notable mejora con respecto al 44 por ciento del primer trimestre de 2016.

El iPhone más “problemático”, de acuerdo con el informe, fue el iPhone 6, que mostró una tasa de falla de 29 por ciento; seguido por el iPhone 6s (23 %), iPhone 6s Plus (14 %), iPhone 6 Plus (13 %) y iPhone 5s (8 %).

Según Blancco Group, estos inconvenientes se habrían dado tras las actualizaciones 9.3.1 y 9.3.2 de iOS publicadas en abril y mayo. La intermitencia de la conexión Wi-Fi fue el problema más frecuente, con el 58 por ciento.

Dentro del mundo Android, Samsung lleva la delantera en fallas, con el 26 por ciento. Detrás se ubicaron Lenovo y LeTV, ambos con el 17 por ciento; Motorola (11 %) y Asus (7 %). Pero desde la consultora afirman que no es raro que la surcoreana encabece la lista, pues acapara el 37 por ciento del mercado.

Si se analizan los modelos, dos equipos de LeTV se coronaron con mayor cantidad de fallas: Le1S, con 10 por ciento; y Le 1S Eco, con 7 por ciento. El top-five lo ocuparon tres equipos de Lenovo: Vibe K5 Plus (6 %), Vibe P1m (4 %) y Vibe K3 Note (4 %).

Los mayores inconvenientes de los smartphones Android estuvieron relacionados con la cámara y la carga de la batería, ambos con el 10 por ciento. Las capacidades táctiles, el parlante y el micrófono también se situaron entre las primeras cinco fallas dentro del ecosistema móvil de Google.

(Con información de TyN Magazine)