Hisense se presenta al canal y finca un pilar más para continuar con su crecimiento en México

De la mano de Ingram Micro, Hisense busca posicionarse con el canal más importante en México. 01/09/16
 

Por: Reseller Magazine

Con poco más de cinco años de presencia en México, Hisense ha logrado un gran posicionamiento global en el mercado de pantallas (Smart TVs) y fuerte presencia en el segmento de electrónica y línea blanca. Por tal motivo, Hisense se presenta al canal nacional para fomentar su crecimiento en territorio azteca, potencializado el mercado de electrónica de la mano del mayorista más importante de México, Ingram Micro.

La empresa inició en China en 1969 como una pequeña fábrica de radios y su crecimiento ha sido exponencial. Su portafolio de producto incluye pantallas, telefonía celular, línea blanca y aire acondicionado. Actualmente, Hisense es el tercer fabricante más grande de pantallas planas en todo el globo y México gracias a la inversión anual del 5% que destinan a su área de R&D (Investigación y Desarrollo).

Por su presencia en más de 130 países y su infraestructura manufacturera de nivel internacional ha sido reconocida por importantes instituciones como uno de los diez principales fabricantes a nivel mundial. En China, Hisense ha sido la marca número 1 por 13 años consecutivos, así como la única empresa que ha ganado dos veces el premio “China Quality Award” y la primera empresa China en ganar el premio “Asian Recognition for Excellence in Quality Practice in China”.

Una de las más recientes apuestas que ha tenido Hisense fue la adquisición de la marca Sharp México por poco más de 23 millones de dólares, en agosto de 2015. Esto, constituyó un pilar fundamental para el crecimiento de la compañía: poner en marcha la mayor fábrica fuera de China, eligiendo a México como país clave en sus estrategias de producción. “La adquisición de la fábrica establecida en Tijuana, le permitirá a Hisense obtener el control total del negocio de televisiones de Sharp en todo el continente americano, excepto Brasil, lo que le aportará un aumento en sus ingresos de 2,000 mdd”, publicó la revista Forbes en julio de 2015 cuando se dio a conocer la transacción.

Gracias a la inversión de Hisense, la empresa superó su capacidad de producción ascendiendo de 15 a 20 millones de pantallas, convirtiendo a México en la segunda producción más importante de la marca y la más grande fuera de China. Esta decisión permitiría la exportación de pantallas desde México a todo el continente americano, excepto Brasil.

Los productos de la línea de electrónica, han sido premiados en múltiples ocasiones por su calidad, diseño e innovación. Este año, al margen del CES, Hisense fue acreedor a tres premios, dos de éstos por la serie de pantallas H8.

Recientemente, la empresa dio a conocer en París, el primer televisor tipo cine “Laser TV”, de ángulo amplio 4K. La oferta mobile en México aumenta; equipos resistentes al agua y golpes o sumamente delgados destacan en el mercado, con motivo de brindar al usuario un alto valor tecnológico por un precio realmente accesible.

Hisense se ha distinguido por diversos valores a lo largo de su trayectoria como: el ser apasionados de la tecnología y hacerla accesible a todo el mundo, conservando la calidad como bandera, la integridad como compañía y el entero entendimiento de la responsabilidad social. El ámbito altruista es de gran importancia para la empresa, al apoyar en diversas partes del mundo con acciones de ayuda social, al renovar y donar equipos a comunidades necesitadas.

Sin embargo, el ámbito deportivo es un pilar fundamental, pues patrocina eventos y equipos deportivos de talla mundial, como la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, el equipo JoeGibsRacing de NASCAR XFINITY Series, Hisense Arena donde se lleva a cabo el Abierto Australiano de Tenis y el club de futbol alemán Schalke 04. Recientemente, Hisense se enorgullece de ser el primer patrocinador de origen Chino para los juegos de la Eurocopa.

Sumando ventajas

Experimentando un crecimiento constante en México, Hisense e Ingram Micro fortalecen su relación comercial en favor del canal nacional con beneficios puntuales como atractivos márgenes de ganancia, precios altamente competitivos, garantías directas con el fabricante; además de incentivos propios del mayorista como créditos, financiamiento, logística, acompañamiento a ventas en la parte de proyectos y atención personalizada. De esta manera es como el canal pretende lograr una sinergia y sumando ventajas competitivas en el mercado.

Actualmente el portafolio de Ingram Micro se ha fortalecido gracias la línea de pantallas Hisense, que abarcan desde la línea básica hasta la 4K y UHD, así como sumar productos de línea blanca, próximos a agregarse al portafolio de Ingram.

Gracias a las acciones de marketing de Hisense, las inversiones estratégicas de la compañía, y la fuerte demanda de los usuarios finales, se ha logrado beneficiar el proceso de colocación de producto y diversificar la oferta de los resellers.