Lenovo reinventa la 2 en 1; presenta Yoga Book

El nuevo dispositivo combina productividad y entretenimiento al integra un teclado Halo y el lápiz óptico Real Pen. Además, estará disponible con sistema operativo Windows y Android. 07/12/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Lenovo anunció la disponibilidad en México de su equipo Yoga Book, equipo de consumo que promete ser el más delgado y ligero del mundo (690 gramos), además de integrar batería de larga duración (8500 mAh) y aplicaciones que permiten la combinación entre funciones de productividad y entretenimiento.

“Trabajamos constantemente para ofrecer soluciones eficientes que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, esto se ha logrado gracias a la inversión que hemos realizado en la innovación de nuestros productos y establece el estándar de calidad, fiabilidad, estilo y la velocidad, para ofrecerles la mejor experiencia” señaló el director general en México, Jacobo Stern.

El nuevo dispositivo de 10” estará disponible en dos versiones: con sistema operativo Windows y Android. Asimismo, integra procesador Intel Atom x5-Z8550, memoria RAM de 4GB y ROM de 64GB expandible hasta 128 GB mediante tarjeta microSD. También incorpora cámara posterior de 8 MP y frontal de 2MP.

No obstante, lo más sobresaliente del equipo es su teclado Halo instantáneo, el cual aparece cuando el usuario lo necesita a través de una pantalla táctil completa con retroiluminación y un revestimiento anti-reflejo para garantizar la mejor experiencia posible de mecanografía al tacto.

Asimismo, integra un lápiz óptico Real Pen, que gracias a la tecnología Wacom, opera con la simplicidad de los cuadernos reales al permitir a los usuarios escribir y dibujar con lápiz y papel, así como digitalizar sus notas y bocetos.

Otra de las novedades es la interfaz Book UI que permite que varias aplicaciones se estén ejecutando a la vez en múltiples ventanas que pueden ser puestas, maximizado o minimizado, así como una barra de tareas que realiza el seguimiento de las aplicaciones y los accesos directos comunes del teclado.

Los equipos ya están disponibles en el país en tiendas departamentales y especializadas a un precio aproximado de $11,999 pesos en la versión con Windows y $13,999 pesos en la versión con SO Android.