Despegar.com impulsa sus operaciones con tecnología Pure Storage de la mano de su partner Acsys

Caso de éxito que desarrolló de la mano de Acsys, partner de la marca, quien implementó la tecnología necesaria para optimizar las funciones de su cliente y éste a su vez, ofrecer la mejor experiencia de viajes. 19/01/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

En congruencia con el compromiso que Despegar.com tiene con sus clientes y con el objetivo de mantener la diferenciación competitiva que lo ha llevado a ostentar el liderazgo entre los sitios web de viajes en América Latina, con el 60% del mercado, la compañía constantemente integra nuevas funciones a su página que ofrezcan la mejor experiencia de viajes.

De hecho, en los últimos cinco años, los integrantes del equipo de desarrollo de software de la firma aumentaron de 100 a 600 personas. Periodo en el que la presión para crear nuevas funciones desbordó a la infraestructura de TI.

“No podíamos enviar más de cinco actualizaciones de aplicaciones al área de producción por semana. Los desarrolladores dependían del personal de operaciones para que los equipos de la infraestructura de desarrollo y control de calidad probaran las aplicaciones antes y después de la etapa de producción, por lo que era necesario eliminar dichos obstáculos para mejorar el tiempo de salida al mercado y la posición competitiva de la compañía”, compartió el gerente de ingeniería de almacenamiento en Despegar.com, German Anders.

Ante esta problemática, para brindar a los desarrolladores una plataforma flexible y sólida, la compañía de viajes decidió crear un entorno de nube privada con la arquitectura de OpenStack mediante la tecnología de PureStorage.

Un modelo 100% canal

El gerente general para América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage, Douglas Wallace, recordó que el modelo de comercialización del fabricante es 100% a través de canal y este caso no fue la excepción pues Acsys, quien desde varios años atrás es partner de la compañía, es proveedor tecnológico de Despegar.com.

Relató que Acsys, durante una visita a su cliente, detectó la problemática, ofreciendo la solución de PureStorage como opción, pues además de acelerar las aplicaciones de la compañía de manera casi inmediata, la implementación se realizó en menos de 30 minutos.

Eliminación de duplicaciones, seguridad, snapshots, soporte para un desarrollo continuo y actualizaciones no perjudiciales fueron otros de los valores que ofreció la solución a Despegar.com.

“En todo momento apoyamos al canal en sus proyectos. En este caso, acompañamos a Acsys a mostrar la solución, realizamos pruebas de concepto, enviamos un equipo para que la empresa lo probara y viera los beneficios y compatibilidad en su ambiente; mismo que compró junto con otros dos equipos”.

Apoyo incondicional al reseller

Mencionó que otro de los apoyos que ofrece a sus partners es un programa de generación de demanda a través de un call center, encargado de realizar una llamada a la base de clientes del partner para detectar oportunidades de ventas, a nombre del reseller.

“Es un apoyo para el canal que no tiene el tiempo o los recursos para hacer una llamada, por lo que nosotros lo hacemos a su nombre para descubrir oportunidades de ventas. Con nuestra experiencia, tratamos de entender las aplicaciones de sus clientes para satisfacer sus necesidades de almacenamiento de disco mecánico para migrarla a la tecnología All-flash, o bien, subirlo de nivel”.

Otra de las actividades es el desarrollo de eventos para platicar a los clientes sobre la marca e igualmente, identificar oportunidades.

Todo ello, sin dejar de lado las certificaciones, que realiza de manera gratuita, mediante una sesión vía web debido a lo sencillo que resulta la implementación de las soluciones. Igualmente, realiza capacitaciones técnicas y consultivas, “pues no sólo buscamos que los canales vendan una solución para mejorar la velocidad de las aplicaciones sino que también reduzcan el costo de la propiedad de sus clientes”, concluyó Wallace.