DreamWorks crea una cultura colaborativa con la ayuda de la red “Mobile First” de Aruba

El estudio expande su entorno creativo a través de sus instalaciones con soluciones inalámbricas, cableadas y de seguridad para crear un entorno móvil y colaborativo con las soluciones de Aruba. 28/06/17
 

Por: Reseller / Agencias

Aruba, anunció que el estudio DreamWorks Animation basado en Glendale, California ha renovado por completo la red en sus instalaciones para crear un entorno móvil y colaborativo con el uso de las soluciones de Aruba.

Dada la importancia que tiene una robusta base inalámbrica para su cultura colaborativa, DreamWorks Animation decidió vestir por completo sus instalaciones de más de 4 hectáreas con la conectividad ágil de Aruba para que sus colaboradores disfruten de ella tanto en sus instalaciones centrales como en sus oficinas remotas. Dar soporte a la variedad de dispositivos corporativos y de los empleados también era vital para la empresa, ya que estaban mejorando un 60% de cobertura a una totalmente ubicua.

“Culturalmente, aceptamos que la inspiración y productividad se extienden más allá de nuestras oficina. En una industria creativa como la nuestra, un lugar de trabajo amigable con la tecnología móvil permite que trabajemos colaborativamente en cualquier lugar, en vez de estar atado a una ubicación específica. Recientemente nos propusimos mejorar nuestra red y cubrir todas nuestras instalaciones con una conectividad inalámbrica altamente efectiva”, dijo Keith McKay, supervisor de operaciones de red de DreamWorks.

DreamWorks recurrió a Aruba, e implementó los controladores Aruba 7200 con access points Aruba 802.11ac Wave 2 para la mayoría de los espacios interiores de las oficinas, además de puntos de acceso “Aruba 205” para sus oficinas remotas. DreamWorks también desplegó access points “Aruba 270” para lograr cobertura en exteriores. El estudio recibió apoyo de la empresa Golden Star Technology para el área de almacenamiento. Los espacios exteriores se usan comúnmente para reuniones formales e informales, por lo que tener una cobertura Wi-Fi que se comporte de igual manera que en interiores era algo crucial para la compañía.

Como parte de la mejora de la red, DreamWorks también quería reemplazar tecnología legada, en específico ciertos switches, y se decantaron por los switches Aruba 3810 y 5400R como el estándar para la conectividad periférica.

Un factor clave en la decisión del estudio fue la habilidad del 5400R para responder a las necesidades de seguridad del departamento de IT, especialmente con el apoyo del software Aruba ClearPass Policy Manager, para brindar el mismo nivel de seguridad a las redes cableadas e inalámbricas.

DreamWorks también usará Aruba AirWave con el software Clarity para dar al equipo de TI visibilidad sobre posibles problemas de conectividad incluso antes de que sucedan. El servicio Aruba AppRF provee información sobre el uso y comportamiento de las aplicaciones móviles y web, para que el estudio pueda tomar decisiones rápidas y priorizar apps críticas para el negocio en caso de ser necesarias. Finalmente, la aplicación SDN Network Protector de Aruba ayuda a DreamWorks a automatizar la evaluación de la red y la seguridad en tiempo real en todas las redes SDN.

DreamWorks confía en que podrán satisfacer las necesidades de su creativa comunidad de usuarios, además de apoyar las metas de negocio de la compañía. “Las innovadoras soluciones de HPE, incluyendo la tecnología de punta de Aruba, son componentes clave en nuestra estrategia de infraestructura” mencionó McKay. “Son un socio en el que confiamos, que nos ayuda a acelerar nuestras iniciativas clave de manera exitosa.”