Axtel anuncia apertura de su segundo “Alestra Green Data Center” en Querétaro

La oferta del ‘Alestra Green Data Center’ se distingue de cualquier otra del mercado por su nivel de redundancia, diversidad y seguridad, atributos indispensables para garantizar la continuidad de los servicios. 03/07/17
 

Por Reseller / Agencias

Axtel anunció la apertura de su segundo centro de datos “Alestra Green Data Center”, ubicado en el Parque Tecnológico Querétaro. El nuevo centro de datos tiene una dimensión de 3 mil 600 m² de piso blanco, diseñados de manera modular para construir seis “Data Halls” de 600 m² cada uno, y es producto de una inversión de 450 millones de pesos y más de 800 millones de pesos de inversión en crecimiento en los próximos 24 meses.

Al estar ubicado en el corazón mismo de la red de Axtel, la oferta del ‘Alestra Green Data Center’ se distingue de cualquier otra del mercado por su nivel de redundancia, diversidad y seguridad, atributos indispensables para garantizar la continuidad de los servicios.

“Esta inversión permitirá continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado de centros de datos de México”, dijo Andrés Cordovez Ferretto, director ejecutivo de infraestructura y operaciones de Axtel.

Alestra Green Data Center Querétaro es el primer Centro de Datos en Latinoamérica con un Sistema de Cogeneración de Energía. Es el primero en México con redundancia 3N y Certificación ICREA Nivel 5. También ganó el premio como el mejor Data Center del Mundo por ICREA 2016. Es el primer centro de datos del mundo en alcanzar la certificación de Gobernabilidad, Nivel Alfa (máximo nivel otorgado por ICREA). Cuenta con la certificación CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centers Award), avalada por Datacenter Dynamics

El Alestra Green Data Center de Querétaro cuenta con los servicios de Servidores Virtuales, ERP, Servidores Físicos, Big Data, Respaldos, Email, Almacenamiento, VDI, Recursos de cómputo Open Stack y Seguridad. Además ofrece servicios de DRP altamente utilizados por clientes de retail y wholesale.

“Nuestro modelo de operación es único en México, ya que, además de estar comprometido por niveles de servicio para operaciones de misión crítica, está basado en un esquema de módulos que habilitan la personalización de los servicios por industria”, añadió Cordovez.

Axtel cuenta con seis centros de datos de clase mundial, es decir más de 7,200 m² de piso blanco para habilitar a las empresas mexicanas con la mejor tecnología y la máxima disponibilidad, ubicados en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.