Lexmark piensa en la PyME

Lanzó una serie de equipos 100% enfocados en satisfacer las demandas de impresión de las pequeñas y medianas empresas, cuyos valores son la facilidad de uso y sus precios accesibles. Propuesta con la que buscará posicionarse en dicho segmento de mercado y que estará disponible a través de canal. 02/08/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez 

Lexmark anunció una nueva familia de equipos de multifuncionales e impresoras totalmente enfocados en satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas con volúmenes controlados de impresión. Lanzamiento que realizará en dos etapas por temas de disponibilidad presentando en una primera fase seis modelos monocromáticos: tres impresoras (MS317dn, MS417dn y MS517dn) y tres multifuncionales (MX317dn, MX417de y MX517de) —que ya se encuentran con el mayorista Ingram Micro— y posteriormente cuatro modelos a color: dos impresoras (CS317dn, CS417dn) y dos multifuncionales (CX317dn y CS417dn); estos últimos disponibles en el país a partir del mes de octubre.

“Una máquina que no funciona es un equipo que puede poner en problemas los procesos críticos de la empresa. Debido a que entendemos las necesidades de impresión de la PyME, estos nuevos equipos están pensados en ello al ser amigables, de fácil instalación y tener el respaldo de calidad que caracteriza a la marca. Por lo que a través de una mínima inversión inicial, ahora estas empresas podrán adquirir equipos robustos y confiables a través del tiempo”, declaró el director de Canales en Lexmark, Andrés Emmanuel Rendón.

Enfocados a aplicaciones de oficina con volúmenes controlados de impresión cercanas a las 3,000 a 5,000 páginas mensuales, los nuevos dispositivos poseen compatibilidad con casi todos los sistemas operativos y redes, por lo que son capaces de estar listas y funcionando en cuestión de minutos. Igualmente, ofrecen la posibilidad de añadir bandejas de papel adicionales para aumentar la capacidad de entrada y reducir las interrupciones.

Rendón aseguró que dicho lanzamiento, además de beneficiar al usuario, también ofrece al canal la oportunidad de generar más negocio. “Por muchos años, Lexmark había salido de este segmento del pulverizado pero ahora regresamos de manera importante con estos productos pues creemos que serán un oportunidad para generar más ingresos y rentabilidad al negocio del canal”.

En la opinión del directivo, el principal reto al que se enfrentará el canal al ofrecer estas soluciones a la PyME será la renuencia por incorporar tecnologías diferentes e invertir un poco más de dinero. “Pero si nuestros partners desarrollan la capacidad de explicar los ahorros que esta inversión representará a lo largo del tiempo, así como informar sobre el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), serán ventas exitosas al tratarse de productos muy competitivos y que generan ahorros”.

Para apoyar la labor del canal, el fabricante desarrollará una serie de herramientas que faciliten la venta de sus partners mediante webinars y entrenamientos en línea. Asimismo, iniciará una serie de roadshows y capacitaciones presenciales, de la mano de sus socios comerciales, además de desarrollar promociones especiales por lanzamiento.

“Invitamos a los canales a conocer esta nueva línea de productos, la cual por sí misma ofrece beneficios a su negocio; aunado a los puntos y rebates a los que podrán acceder a través de nuestro Lexmark Connect Partner Program”, concluyó.