La industria de TI detiene agenda por Sismo en México

20/09/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Después del sismo que sacudió al centro del país este 19 de septiembre, en un fatídico recordatorio del acontecido en 1985, con 7.1 grados en escala de Richter de fuerza, la agenda de esta semana –por ahora-, de la industria de TI se ha suspendido.

Este mismo martes 19, a pocas horas de los hechos, Ingram Micro anunció a través de un comunicado la cancelación de su convención BE Ingram “Para Ingram Micro la seguridad de sus Socios de Negocio es lo más importante, es por ello que hemos decidido cancelar nuestro evento que se llevaría a cabo del 20 al 22 de septiembre en Cancún, Q. Roo debido a los acontecimientos ocurridos este 19 de septiembre en nuestro país. Deseamos que tanto tú como tu familia, se encuentren bien en estos momentos”, versa el comunicado.

SAP que tendría esta semana su reunión Time to Tell, éste en la Ciudad de México, también ha suspendido: “Somos conscientes de la situación que se vive en diferentes partes del Valle de México, por lo que queremos hacer de su conocimiento que el evento Time to Tell que se llevaría a cabo este 20 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, se pospone hasta nuevo aviso debido al lamentable incidente ocurrido el día de hoy (enviado el 19 de septiembre) en la Ciudad de México.

Otros eventos como presentaciones de producto y FESPA México 2017, a realizarse en el centro del país sede de buena parte de lo que sucede en la industria de TI en México fueron suspendidos.

Por ahora lo más importante para todos es mantener a salvo y resguardar la seguridad de quienes se encuentran en las zonas afectadas por el sismo. Los invitamos a mantenerse informados sobre la actualización de los sucesos y a apoyar si de alguna manera les es posible. 

Mientras tanto CEO´s de las más grandes tecnológicas a nivel global también han hecho sonar fuerte el mensaje de #FuerzaMéxico. Aprovecharon las redes sociales para enviar su solidaridad con el pueblo de México y en los casos de Google y Facebook anunciaron donativos por $1 millón de dólares para los afectados por el sismo.