Epson llevará a sus mejores partners al país del sol naciente

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre, el fabricante llevará a sus mejores 25 socios de negocios a Japón. Participan las líneas de impresión (hardware y consumibles) y videoproyectores de consumo. Los ganadores conocerán la planta de Epson además de tener la oportunidad de vivir experiencias exclusivas en tierras niponas. 09/10/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

A través de su Programa de incentivos Epson 2017, la compañía premiará a sus mejores 25 canales con un viaje a Japón. A diferencia de años anteriores, donde sólo contemplaba la línea de impresión (EcoTank), ahora también participan consumibles así como los 64 modelos de su línea de proyectores de consumo.

La gerente de producto de la línea de consumo en Epson México, Denisse López, explicó que el objetivo de la promoción, cuya vigencia es del 1 de agosto al 31 de octubre del presente año, es agradecer la lealtad de sus socios de negocio, al tiempo que incentiva las ventas de su línea de impresoras y ahora videoproyectores.

“Es un programa de incentivos que realizamos año con año y que ha tenido muy buena aceptación al abarcar toda la cadena de distribución: desde mayoristas, pasando por la fuerza de ventas de Epson, hasta resellers. De hecho, ya somos conocidos por este programa, por lo que todos están muy motivados en participar, ayudándonos a lograr nuestros objetivos ”.

La ejecutiva aseguró que la promoción está diseñada para que todos los participantes tengan las mismas oportunidades de ganar, para lo cual diseñaron diferentes grupos. Los distribuidores están segmentados en cinco diferentes grupos, de acuerdo a su perfil y nivel de compras, quienes acumulan puntos por los diferentes productos que adquieran con los mayoristas participantes durante la vigencia de la promoción, compitiendo entre sí. Al final de cada quincena, el fabricante realiza una medición del puntaje acumulado, el cual le es notificado a los canales participantes vía correo electrónico.

Por su parte, los mayoristas están clasificados en tres grupos, cada uno con una cuota establecida, y que de igual manera adquieren diferente puntaje por cada modelo de los productos de impresión y videoproyectores que venden.

A la par, el fabricante realiza un concurso interno en donde participan los gerentes de producto de cada mayorista y sus ejecutivos de venta, quienes también podrán participar por el viaje.

Los mayoristas participantes son: Ingram Micro, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, PCH, Intcomex, DC Mayorista, Daisytek, Grupo Loma, SASA, TechData y Tonivisa y los nombres de los ganadores se darán a conocer la primera semana de noviembre, quienes vivirán experiencias exclusivas en tierras niponas del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

“Epson se esfuerza cada año por conseguir experiencias exclusivas y este año no es la excepción, por lo que los invitamos a trabajar en conjunto para mantener el liderazgo”, concluyó López.