Kingston cumple 30 años en el mercado con innovaciones en su portafolio

Incorporará a su portafolio nuevos modelos de audífonos, ratones, mousepads, teclados, entre otros. 09/11/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Kingston Technologies enmarca la celebración de su 30 Aniversario con la incorporación de nuevos productos a su portafolio de negocio. Tiempo en el que ha logrado posicionarse como el proveedor más grande de módulos DRAM, entre fabricantes de productos no semiconductores, y uno de los principales fabricantes de memoria Flash, especialmente SSD (en este segmento, nombrado el segundo proveedor más grande en el canal); evolucionado con el tiempo su portafolio y participando en segmentos ajenos a su visión inicial como gaming mediante su oferta HyperX integrada por audífonos, teclados, ratones, mouse pads, entre otros.

El director regional para México, Centroamérica y el Caribe en Kingston, Oscar Martínez, explicó que aunque este año se ha tornado complicado ante el entorno económico, social y político que está atravesando la industria, América Latina es la región que ha reportado menor decrecimiento para la marca, pronosticando que en México se puedan igualar las metas establecidas en 2016.

Resultados que serán el efecto del equipo de trabajo pero también de las estrechas relaciones de negocio que ha desarrollado con el canal de distribución a lo largo de estos años.

Razón por la que el próximo año continuará trabajando en la capacitación de sus partners, al tiempo que seguirá desarrollando promociones en periféricos y discos de estado sólido para impulsar dichas líneas de producto a través de canal. Asimismo, promoverá la línea HyperX en el canal, por lo que ofrecerá materiales técnicos y comerciales, así como apoyo en la exhibición de los productos.

“Les enseñaremos cómo hacer negocio con productos gaming. Nos estamos apoyando de todos los mayoristas que ya tengan una página con materiales, banners y promociones para el distribuidor”, enfatizó Martínez.

Las innovaciones

Dentro de las novedades que el fabricante está incorporando a su line up sobresale su portafolio de accesorios HyperX. Por ejemplo, la familia de audífonos se robusteció con el nuevo modelo Cloud Alpha el cual ahora integra funciones y materiales mejorados, en comparación con sus antecesores, conservando las características de calidad de sonido, durabilidad y versatilidad que demanda el segmento gamer.

Así, el nuevo modelo posee acabado mate suave al tacto, además de una resistente estructura de aluminio para una sujeción expandida. También integra altavoces de cámara doble; una sintoniza los graves y la otra los agudos; brindando una mayor diferenciación entre los sonidos y minimizando la distorsión.

Otra de las innovaciones es el teclado HyperX Alloy Elite el cual está diseñado para todos los PC gamers (desde MMO, MOBA y FPS), al integrar teclas multimedia, barra de luz conformada por 18 LEDs y descansa muñecas desmontables.

Martínez aseveró que el fabricante trabaja en cubrir las necesidades de todos los tipos de gamers. Por ello, anteriormente desarrolló un teclado pensado en los juegos FPS (HyperX Alloy FPS); sin embargo, no todos los gamers juegan lo mismo, por lo que ahora diseñó un equipo capaz de cubrir las necesidades de los gamers que juegan en modalidad MMO y MOBA, quienes representan el 40% del mercado global de gamers.

Lo anterior, sin dejar de lado su ADN, que está en el negocio de memorias. Por ello, también incorporará la nueva DataTraveler Bolt Duo, memoria que permitirá liberar el espacio del iPhone y iPad, pues con solo insertarla en el dispositivo el usuario podrá enviar las fotografías, videos, música y en general, todos los archivos que desee gracias a su capacidad que va de los 32GB a los 128GB.

En unidades de estado sólido, la SSD A400 resulta ideal para PC y notebooks al ser más confiable y duradero que un disco duro. Ofrece inicio, carga y transferencia de archivos veloz, además de ser hasta 10 veces más rápido que un HD, para un mejor rendimiento y mayor capacidad de respuesta multi-tarea. Integra controlador de última generación para leer y escribir a velocidades de hasta 500MB/seg. y 450MB/seg. Estará disponible en capacidades de 120GB, 240GB y 480GB.

También incorporará la SSD KC1000; solución basada en PCIe NVMe de próxima generación y alto desempeño que resulta mínimo dos veces más rápida que los discos de estado sólido basados en SATA y 40 veces más rápida que un HD. Estará disponible en capacidades de 240GB, 480GB y 960 GB.

Finalmente, en memorias para data center el fabricante incorporará la SSD DCP1000 que ofrece rendimiento extremo para centros de datos, altas capacidades (hasta 3.2 TB basada en NVMe) y protección contra fallas de energía. Estará disponible en capacidades de 800GB, 1.6TB y 3.2TB.