Con la serie Dragón, Brother refuerza su apuesta por los sistemas de tinta continua

Cuatro nuevos equipos serán el arma con la que buscará conquistar el 25% de market share en esta categoría de impresión en el país. 22/01/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

En el marco del 25 aniversario de Brother Internacional de México, el fabricante presentó la serie Dragón basada en sistema de inyección de tinta continua, la cual está dirigida al mercado SoHo y medio ofreciendo beneficios como durabilidad, rapidez, gran rendimiento, alto desempeño e innovación.

“Mediante esta serie, queremos promover nuestros productos, así como ofrecer el mejor servicio a los clientes finales y los socios comerciales. Son 110 años de historia en la industria y 25 años de permanencia en el mercado mexicano, por lo que trabajaremos para que sean 25 años más”, externó el presidente de Brother Internacional de México, Tommy Kawakami.

De acuerdo con la compañía, el mercado de sistema de tanque de tinta continuo en México está experimentando crecimientos acelerados; tan solo durante el tercer trimestre de 2017 dicha tecnología sobrepasó las 139 mil unidades vendidas, lo que representó un crecimiento del 71.5%, respecto al mismo periodo del año pasado. Por lo que a través de la renovación de su portafolio con la serie Dragón, el fabricante nipón buscará dejar atrás el 15% de participación que actualmente ostenta en el mercado para ganar el 25% en dicha categoría.

La nueva serie Dragón

Para el mercado de hogar desarrolló el modelo DCP-T310, cuya principal característica es la conexión a través de cable USB, además de ser 3 en 1 (imprime, copia y escanea), genera 27 ppm b/n y 10 ppm a color. También integra pantalla LCD de una línea, así como una bandeja de 150 hojas y una bandeja multipropósito de 1 hoja, la cual sirve para imprimir en papel más grueso.

El equipo DCP-T510W ofrece conectividad wireless, así como poder imprimir desde dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android. Igualmente, ofrece WIFI direct, por lo que no es necesario tener una red para poder imprimir desde el dispositivo.

Otra de las innovaciones es el modelo DCP-T710W que ofrece 27ppm b/n y 23ppm a color, adicional al alimentador automático de documentos de 20 hojas que incorpora.

Finalmente, el equipo MFC-T910DW (el cual además de copiar, escanear e imprimir, también integra fax) incorpora conectividad Ethernet, puerto USB frontal para impresión y digitalización de documentos, pantalla LCD a color de 1.8”, además de integrar aplicaciones en la nube.

Ultimo Dragón, la imagen

El lanzamiento de la nueva serie estará apoyada de una campaña de marketing de la que el luchador japonés “Ultimo Dragón” será el embajador, por lo que su imagen estará presente en toda la publicidad y material POP presente en tiendas de retail y puntos de venta del canal.

El gerente de ventas en Brother Internacional de México, Domingo Salgado, informó que actualmente cuenta con más de 130 canales inscritos en el programa BEST; de los cuales alrededor de 100 partners ya comercializan la tecnología de sistema de tinta continuo por lo que seguirá trabajando con ellos, a través de 10 ejecutivos con los que cuenta a nivel nacional, para brindar atención directa a dichos distribuidores y lograr el crecimiento de mercado prospectado.

La nueva serie ya está disponible a través de la red de mayoristas del fabricante, integrada por: CT, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Ingram Micro, PCH y Tonivisa.