iOS7, la nueva cara de Apple al mundo móvil

Nuevas funcionalidades y estética simplificada, la apuesta de Apple con este nuevo sistema operativo. 19/09/2013
 

 Por: Reseller / Ricardo González

Después de algunos meses desde su anuncio oficial, por fin el 18 de Septiembre se terminó la espera para la comunidad global de Apple al liberarse su nuevo sistema operativo iOS7 como la base de los dispositivos iPhone 4 en adelante, iPad 2 y superiores, iPad mini y iPod touch de quinta generación.

La expectación fue alta y como resultado de esto fue la oleada mundial por descargar y actualizar el nuevo sistema, provocando miles de usuarios desconcertados por no recibir la actualización o hacerla de manera deficiente, perdiendo archivos o con problemas de funcionalidad, aunque la realidad es que el proceso es sumamente sencillo e intuitivo, esto sin olvidar el detalle de hacer un respaldo previo a la migración.

Este nuevo diseño cumple la premisa de Apple de mejorar la experiencia con una interfaz más sencilla y familiar, pero sobre todo con accesos más rápidos a funciones clave de los dispositivos. Oficialmente iOS7 viene con 200 funciones, aunque en resumen se pueden destacar el Centro de Control, la navegación por mucho superior de Safari, AirDrop para compartir archivos, nuevas funciones en la cámara y su organización de archivos, mismo caso en la función de correo electrónico, desplazamiento entre aplicaciones, acciones multi tareas, los servicios de seguridad de 'Buscar mi iPhone' y la capacidad de respuesta de su herramienta de control de voz Siri. Mención aparte ha querido Apple desplegar con iTunes Radio, funcionalidad para ir de la mano con la tendencia de radio por internet.

El veredicto personal de primera impresión es muy favorable, tanto el diseño como la experiencia han sido simplificados y potencializado el dispositivo, quizá un diseño 'menos limpio' me hubiera gustado, sin embargo es justo reconocer que se tiende un puente más amplio con iOS7 entre el usuario y el dispositivo. El punto sin resolver para los usuarios de iPhone, sobre todo de la generación 5 en adelante sigue siendo el mismo: La batería continúa agotándose rápidamente, pero esto no es tema directo de iOS7 que augura un éxito más de la manzana.