La fiebre iPhone 5S/ 5C

Apple supera expectativas en el primer fin de semana de ventas de los nuevos iPhones 5S y 5C. 23/09/2013
 

Por: Reseller / Agencias / C. Bravo

Los recién estrenados dispositivos de Apple lograron cifras récord en su primer fin de semana a la venta, de acuerdo a datos que publicó la compañía; superando por mucho la expectativa de 7.7 millones que tenía la firma al registrar la venta de 9 millones de dispositivos, a penas a tres días de su lanzamiento a nivel mundial.

Adicionalmente, luego de que fuera liberada la versión 7 del sistema operativo iOS la semana pasada, ya ha sido descargada en más de 200 millones de iPhones.

La demanda por el 5S excedió la oferta inicial y muchas de las órdenes anticipadas que se realizaron por Internet tienen entregas previstas para las próximas semanas. En un comunicado el CEO de Apple, Tim Cook afirmó: “La demanda para el nuevo iPhone ha sido increíble y hemos agotado nuestra oferta inicial de iPhone 5S. Las tiendas continúan recibiendo iPhones regularmente. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir iPhones para todos”.

Con la importante demanda generada por los consumidores por los nuevos equipos de Apple, las acciones de la firma subieron 3.6% a 484.24 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que se anunciaron las ventas del primer fin de semana.

El viernes diversos medios a nivel internacional captaron los momentos en que se formaban largas filas en tiendas de Tokio, Nueva York, San Francisco y otras ciudades, en busca del nuevo último modelo 5S de Apple y la versión más económica 5C. Se espera que para México los equipos estén disponibles a partir del próximo mes de Octubre.