Scansource incorpora a EC Line como la primer marca mexicana a su portafolio

Anunció su alianza comercial con EC Line permitiéndole vender el portafolio completo del fabricante así como algunos modelos de manera exclusiva, como resultado del expertise y conocimiento del negocio que poseen sus canales.
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Después de cerca de 16 años de presencia en México, es la primera vez que Scansource agrega un fabricante mexicano a su portafolio, con lo que el mayorista buscará llegar a la PyME (mercado al que había desatendido en el negocio de punto de venta y que ahora cobrará relevancia); al tiempo que la marca sumará a su primer aliado comercial con alta especialización en su business core, pues de acuerdo con la compañía cerca del 89% de su base de partners está focalizado en dicho negocio.

“Curiosamente es la primera vez que agregamos a nuestro portafolio una marca mexicana, lo que ofrece beneficios como contar con un stock local, ayudando a tener tiempos de respuesta más rápidos, además de que poseer modelos que comercializaremos de manera exclusiva, lo que se traduce en ventajas para nuestros partners al poder llegar a un mercado diferente”, externó el director comercial de la división de Punto de venta y Código de Barras en Scansource México, Luis Toledo.

A este respecto, el director comercial en EC Line, Wilfredo Moros, aclaró que dicha exclusividad se debe al conocimiento y expertise que poseen los canales que trabajan con el mayorista, quienes a diferencia de los resellers que trabajan con sus otros cinco aliados comerciales (cuyo enfoque es en el negocio de volumen), éstos entienden la integración de las soluciones de POS por lo que a pesar de tener a su disposición el portafolio completo de la marca, se focalizarán en la distribución de las soluciones medias y altas.

“Sabemos que en Scansource hay canales especializados que hoy realizan negocios con otras marcas llegando a segmentos altos, lo que reduce su negocio. Pero ahora, con la incorporación de nuestras soluciones podrán atender a un segmento medio, llevando su conocimiento a estas empresas y ayudándoles a tecnificar su negocio convirtiéndose en un verdadero aliado”.

La capacitación: la llave para expandir el negocio

Comentó que en apoyo al canal, el fabricante ofrecerá cursos de capacitación y certificaciones comerciales y técnicas para la integración de las soluciones, las cuales si bien no resultan limitativas, invitan al partner a especializarse y ampliar sus oportunidades.

“Es un negocio que implica conocimiento por parte del distribuidor para que tenga cierta independencia de nosotros. Adicionalmente, con toda la estrategia de soluciones de punto de venta, que no solo implican la venta del hardware sino también la integración de software (por lo que nos estamos asociando con desarrolladores), queremos dar al canal una mayor capacidad de acción y conocimientos del mercado, con el objetivo de que los canales mejor capacitados tengan mayores oportunidades de captar negocio, tanto de forma independiente, como a través de la marca”.

Se aproxima un nuevo programa de recompensas

Adelantó que adicional a dichas herramientas, en los próximos días realizará la presentación oficial del programa EC Line Partner Network, el cual contará con una plataforma para la asignación de rewards por las compras realizadas; puntos que se convertirán en EC Money para que los resellers los cambien por los productos que elijan.

“Estamos perfeccionando algunos detalles técnicos pues el objetivo es hacerlo

lo más sencillo posible para que el partner no tenga que cargar facturas, registrar compras y en general, haciendo actividades ajenas a su negocio, de manera que estamos en los últimos detalles para la automatización de la plataforma”.

Asimismo, comentó que a la brevedad se sumará a la gira de negocios de Scansource “FASTPATH”, la cual recorre las principales ciudades del país.

“La integración de bundles también es parte de nuestra estrategia para poder entregar soluciones completas. De manera que acérquense a Scansource, conozcan la oferta y los beneficios que ofrecemos pues al incluir marcas como EC line, pueden ampliar su oferta y tener una opción diferente”, concluyó el Merchandising manager en Scansource México, Héctor Ramírez.