Microsoft adquiere cuatro estudios de juegos

El fabricante adquirió Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games; se ubicarán debajo de la marca Microsoft Studios junto con una nueva empresa llamada The Initiative. 11/06/18
 

Por: Reseller / Agencias

En  conferencia de prensa Xbox E3, el director de Xbox, Phil Spencer, anunció que Microsoft adquirió Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games. Cuatro estudios que se sumarán a la firma en el desarrollo de juegos propios, especialmente cuando la compañía busca fortalecer su servicio de suscripción de descarga de juegos Xbox Game Pass.

Playground Games, que comenzó en 2010, es el desarrollador detrás de la serie de carreras Forza y ​​ha sido un socio de Xbox desde hace mucho tiempo. El anuncio de la asociación se suma al anuncio de Forza Horizon 4, un nuevo título de la serie.

Ninja Theory ha diseñado títulos que incluyen Hellblade, Undead Labs ha lanzado la serie State of Decay, y Compulsion Games está trabajando en su nuevo título We Happy Few, que se lanzará este año.

Los nuevos estudios se ubicarán debajo de la marca Microsoft Studios junto con una nueva empresa llamada The Initiative, dirigida por el ex director de estudio de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher.