Microsoft México anuncia nuevo director general

A decir de la compañía, estamos ante un momento de transformación para la industria; premisa bajo la cual el mexicano Enrique Perezyera es puesto a la cabeza de Microsoft México con la enmienda de aumentar el potencial de las soluciones cloud de la compañía. 10/07/18
 

Por: Reseller / Agencias

Microsoft anuncia la llegada del mexicano Enrique Perezyera a la dirección general de la oficina en México. El anuncio fue dado a conocer el día de hoy 10 de julio del presente año en las oficinas de Microsoft en Santa Fe, por César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica.

“Me da gusto dar la bienvenida a Enrique a Microsoft para manejar nuestras operaciones en México. Es un momento de enorme transformación para la industria, nuestros clientes y para nuestra empresa y sé que la experiencia que Enrique tiene en el mundo de la nube, Transformación Digital e Inteligencia Artificial, y su presencia en el mercado será muy importante en esta siguiente etapa”, comentó Cernuda.

Enrique cuenta con experiencia en creación y desarrollo de negocios en la nube. Durante su estancia en SugarCRM.com, fungió como vicepresidente Senior. Previamente, fue presidente de Salesforce.com Latinoamérica y ocupó otros cargos en PeopleSoft, IBM Corporation y Hewlett Packard.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Microsoft. Esta oportunidad es la más importante en mi vida profesional y la asumiré con franqueza e ingenio. Me siento muy emocionado de comenzar este viaje, en el que pondré todo de mi parte para ayudar a nuestros clientes y socios a desencadenar el potencial de las soluciones de nube de Microsoft”, comentó el nuevo director general de Microsoft México.

Jorge Silva, quien ocupó esta posición por los últimos tres años, decidió retirarse de Microsoft para regresar a su natal Colombia e iniciar proyectos personales. El directivo fue líder en Latinoamérica durante 16 años, como responsable de la antigua Región Andina, Colombia y más recientemente, de las operaciones en México, donde recibió varios reconocimientos, entre ellos The Most Trusted CEO por The Great Place To Work Institute.

“Trabajar en Microsoft ha sido un privilegio y una bendición; no podría estar más agradecido. Ahora que he decidido dejar la compañía y reorganizar prioridades, pensar más en la familia y comenzar un nuevo camino, voy a aplicar mi aprendizaje y experiencia en nuevos horizontes. Me voy a Colombia a emprender, pero seguiré fiel a la misión y los valores de esta gran compañía”, finalizó Silva.