Hitachi Vantara busca ser uno de los tres mega proveedores de IoT para 2022

La compañía realiza su evento “EBC On the Road México” en el que presenta a usuarios finales y partners de negocio las soluciones tecnológicas y estrategias que podrán desarrollar de manera conjunta alrededor de mercados verticales como Telco y Finanzas. 08/11/18.
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Como resultado de la integración que hace cerca de un año experimentó la compañía al fusionar Hitachi Data Systems (storage y data center), Pentaho (Business intelligence) y Hitachi Insight Group (aplicaciones industriales); hoy Hitachi Vantara tiene una nueva oferta al mercado, permitiéndole dejar de lado la venta de infraestructura para comercializar soluciones integrales de negocio, por lo que actualmente trabaja en focalizarse en industrias de relevancia para México y América Latina.

“Con esta transformación estamos buscando ser uno de los tres mega proveedores de Internet de las Cosas en el año 2022, para lo cual se requieren capacidades en el negocio industrial —Hitachi tiene más de 107 años de expertise en ello, al contar con más de 960 empresas en las diferentes ramas—, así como conocimientos en IT. Hoy, existe una empresa muy fuerte en tecnologías operacionales pero no en IT y por otra parte, existe una compañía con fortalezas en TI pero no en industria; nosotros somos los únicos con desarrollo y experiencia en ambas vertientes”, aseveró el director general en Hitachi Vantara México, Carlos Arochi.

En complemento, el Chief Technology Officer Global Communications & Media Entertainment, Shane Archiquette, explicó que una tendencia como el IoT debe integrar diversas tecnologías capaces de recolectar información, así como infraestructura y aplicaciones de IT; trabajo que desarrollará con socios que estén especializados en dicho segmento de negocio.

“Para desplegar este trabajo requerimos de un ecosistema de socios que implementen y apoyen a los clientes con diferentes aplicaciones de IT como inteligencia de video y transporte. Estamos desarrollando esto, por lo que necesitamos muchos partners de diferentes áreas, capaces de integrar plataformas alrededor de los datos y ofrecer consultorías y servicios que agreguen valor a las soluciones. No se puede conformar una oferta para arreglar todos los problemas de un sector específico, por lo que el canal debe adaptarlos y agregar su propio valor”.

A decir del CTO Americas Financial Services en Hitachi Vantara, Daniel Knight, el mercado mexicano está preparado para adoptar este tipo de soluciones, pues hoy los usuarios ya entienden servicios globales como utilizar tarjetas de crédito, usar smartphones para comprar, utilizan cámaras de video, sensores, entre otras tecnologías; por lo que el siguiente paso es entrar a la Transformación Digital: agrupar los datos, almacenarlos y analizarlos para obtener el mayor provecho de ellos.

“En las ciudades hay un gran número de proyectos. En la CDMX por ejemplo, existen muchas oportunidades como resolver el problema de tráfico. Sin embargo, existen otros aspectos que también se deben tomar en cuenta como la privacidad de los datos, lo cual es de suma importancia; sobre todo en segmentos como el financiero y telecomunicaciones. De manera que contamos con una visión global trabajando con nuestros clientes y socios para resguardar su información, optimizar el servicio a clientes, para habilitar y optimizar sus procesos y operaciones, así como ofrecer más y mejores productos y servicios a sus clientes”.

Especialización por verticales como parte de la estrategia

Lo anterior, en el marco de “EBC On the Road México”; evento que la compañía realiza del 7 al 9 de noviembre en la Ciudad de México reuniendo a sus clientes y partners estratégicos más importantes, con el propósito de realizar sesiones uno a uno y platicar sobre sus innovaciones tecnológicas enfocadas en servicios Financieros y Telecomunicaciones, así como la importancia del análisis de datos y la modernización del data center, lo que los llevará a salir avante frente a los nuevos retos del mercado y afrontar la Transformación Digital.

“Todo comienza con los datos, por lo que es importante saber cómo se utilizan, cómo se tiene acceso a éstos y cómo se resguardan de manera segura. Con esos datos, estamos echando a andar esta maquinaria que es la Inteligencia Artificial pero también se está presentando la necesidad de reducir los riesgos en los bancos. En el segmento de Telecomunicaciones, en lo que respecta al Edge Computing, se está requiriendo mayor flexibilidad y más ancho de banda, por lo que nuestras soluciones pueden crear mayores servicios de nube para que las empresas estén más cercanas a sus clientes. Con esto podremos convertirnos en la siguiente generación de proveedores de telecomunicación digital”, enunció el Global Vicepresident Industry and Enterprise Architecture, Paul Lewis.

Sin embargo, los entrevistaron coincidieron en que no se tratan de necesidades intrínsecas a dos industrias pues existen verticales como Salud, Seguridad y Medios y Entretenimiento que también tienen este tipo de requerimientos.

“Creemos que la oportunidad de los socios está en la especialización por verticales específicas, para lo cual requieren del entendimiento del mercado y de las necesidades de los usuarios”.

Arochi abundó en que durante el evento sostendrá reuniones con cerca de 15 socios estratégicos, quienes resultan fundamentales para la compañía, pues en verticales tan especializadas como servicios financieros y telecomunicaciones, la oferta de la marca se complementan con soluciones que desarrollan los partners.

“Nuestros partners, al igual que nosotros han evolucionado, creciendo y pasando de vender soluciones de storage a data center para ofrecer soluciones de Transformación Digital. Ahora, entramos al tema de IoT y creceremos en el tema de Social innovation; lo haremos de manera conjunta pues esto les da la oportunidad de generar una nueva oferta y diferenciada al mercado”.