Lenovo estrena App´s Premium para smartphones y tablets

25/02/14
 

Por: Reseller / Agencias

Lenovo anunció en el Mobile World Congress 2014 su nuevo paquete de aplicaciones DOit diseñadas para ayudar a las personas a simplificar su vida digital. Las aplicaciones permiten compartir, sincronizar, proteger y administrar los datos más preciados de sus smartphones y tablets. Compuesta de cinco aplicaciones esenciales que apuntan a necesidades específicas de los usuarios móviles, la serie de aplicaciones DOit incluye: SHAREit – Comparte información instantáneamente entre múltiples dispositivos sin cargas en redes, SECUREit – Acelera los dispositivos y los protege de virus y malware, SYNCit – Hace copias de seguridad y restaura los contactos, mensajes SMS y registros de llamadas, Cámara SNAPit – Ofrece una poderosa aplicación para la cámara con múltiples modos para disparar y Galería SEEit – Permite editar creativamente con un solo toque y administrar eficientemente las fotos.

“Hemos creado una experiencia móvil Premium para nuestros elegantes y poderosos smartphones y tablets a través del desarrollo de software incomparable que hace que nuestros dispositivos sean increíblemente fáciles de utilizar y compatibles con prácticamente cualquier otro dispositivo con el cual el usuario quiera compartir o sincronizar información', comentó Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Lenovo Business Group, de Lenovo. 'La Serie de aplicaciones DOit apunta a las formas en que la gente utiliza sus dispositivos, haciendo que sus experiencias sean más seguras, más eficientes y en general, sean mejores.'

Comparta instantáneamente sus recuerdos y mucho más con SHAREit

SHAREit es una aplicación de transferencia de archivos que permite a los usuarios de móviles compartir instantáneamente sus fotos, videos, archivos de música, documentos e incluso aplicaciones, desde su dispositivo a otro o a un grupo de dispositivos. Esta práctica aplicación elimina la necesidad de utilizar cables al transferir la información de forma inalámbrica. Los usuarios simplemente se conectan utilizando el radio de WiFi de sus equipos, lo que evita la carga de las redes. SHAREit no solo funciona con todos los smartphones y tablets de Lenovo, además funciona con dispositivos iOS y PC con Windows.

Con SHAREit es posible compartir instantáneamente videos de una fiesta, un álbum de música y una galería de fotos hasta con cinco amigos al mismo tiempo. Además se pueden enviar archivos o videos pesados en segundos, 40 veces más rápido que con Bluetooth. Los dispositivos con SHAREit instalado pueden encontrarse automáticamente dentro de un rango.

Optimice y proteja los datos de su móvil con SECUREit

Debido a que cada vez más personas llevan información confidencial en sus tablets y smartphones, asegurar los datos nunca había sido tan importante como ahora. SECUREit contiene una variedad de herramientas de protección de datos que hacen posible prevenir amenazas y mantener los dispositivos funcionando a niveles óptimos.

Esta aplicación brinda protección ante virus, spam y malware con un simple toque. En caso de pérdida o robo, se bloquea el dispositivo, evitando que alguien intente cambiar la tarjeta SIM, lo que permite que el equipo no pueda ser utilizado sin una contraseña. SECUREit también contiene protección de privacidad contra los accesos no deseados a la información privada del usuario. Adicionalmente, bloquea los mensajes de texto y las llamadas tipo 'spam', rastrea el uso de los datos y hasta encripta las llamadas y contactos privados.

SECUREit no solo protege el dispositivo, además lo hace funcionar de manera más rápida al cerrar las aplicaciones redundantes de fondo y limpiar el caché, con lo cual despeja la memoria del equipo.

SYNCit Un asistente continúo para la copia de seguridad personal

SYNCit ofrece copia de seguridad instantánea de los contactos, SMS y registros de llamadas en la nube, los cuales se pueden restaurar en cualquier smartphone o tablet con Android en segundos, con apenas un toque. Esta herramienta sirve como asistente del usuario para hacer copias de seguridad personales.

Aplicaciones para la cámara que simplifican tomar y administrar fotos

Creada especialmente pensando en los smartphones, SNAPit y Galería SEEit fusionan hardware y software para una experiencia intuitiva con las fotos. La Cámara SNAPit les ofrece a los usuarios una flexibilidad sin precedentes para disparar en modos específicos (panorama o estallido) para obtener tomas de ángulos anchos, en situaciones con poca luz y mucho más. También ofrece filtros y efectos especiales. Los usuarios pueden editar fotos dentro de la aplicación, ya que brinda la posibilidad de quitar los objetos no deseados e incluso crear divertidos archivos GIF animados.

Galería SEEit complementa a la Cámara SNAPit con su exclusiva interfaz para visualizar fotos. La aplicación utiliza reconocimiento facial para categorizar automáticamente las fotos dentro de las carpetas. Adicionalmente, incluye muchos filtros y efectos que se realizan con un toque, incluso para mejorar el tono de la piel.