Steve Mollenkopf se convierte en CEO de Qualcomm

05/03/14
 

Por: Reseller / Agencias

Qualcomm Incorporated anunció que se llevó a cabo la transición administrativa de Steve Mollenkopf como CEO y del Dr. Paul E. Jacobs como presidente ejecutivo de la Junta de Directores durante la Junta Anual de Accionistas 2014 de la Compañía. Como CEO, Mollenkopf asumirá responsabilidad total por Qualcomm, incluyendo todas las líneas de negocio y todos los grupos funcionales de la empresa. En su puesto como presidente ejecutivo, el Dr. Jacobs ayudará a guiar el desarrollo de nuevas tecnologías y las oportunidades a largo plazo de Qualcomm.

'No podría sentirme más honrado y entusiasmado por dirigir a la Compañía en estos tiempos tan emocionantes”, dijo Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm. 'Veo numerosas oportunidades en los próximos años tanto para Qualcomm como para el resto de la industria. Desde nuestra fundación hace más de 28 años, Qualcomm ha sido un habilitador del ecosistema móvil y, con el apoyo y la colaboración de nuestros socios, Qualcomm continuará impulsando los límites de la tecnología móvil”.

Durante el tiempo que el Dr. Jacobs fungió como CEO, guió a la Compañía y permitió que alcanzara un extraordinario crecimiento. La capitalización de mercado de la Compañía incrementó más del doble, las utilidades aumentaron más del cuádruple y las ganancias por acción GAAP incrementaron más del triple. El Dr. Jacobs también forjó sólidas colaboraciones con fabricantes y operadores clave de dispositivos móviles en todo el mundo, además de que extendió el ecosistema móvil a industrias verticales clave. En el 2005 cuando el Dr. Jacobs fue nombrado CEO, Qualcomm era una compañía global enfocada en Code Division Multiple Access (CDMA). Actualmente, Qualcomm es una compañía inalámbrica global que da impulso al ecosistema móvil.

'Steve y yo hemos trabajado juntos durante varios años y estoy muy complacido de que sea el próximo CEO de Qualcomm”, dijo el Dr. Paul E. Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm. 'Me apasionan las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece la tecnología móvil al habilitar la manera en que la gente vive, trabaja y se divierte. Estoy ansioso por poner mi enfoque en hacer prosperar más tecnologías que cambiarán el rumbo de la empresa”.

Mollenkopf ha trabajado en Qualcomm durante más de 20 años en una gran variedad de puestos de liderazgo donde ha ayudado a definir e implementar la estrategia y visión de la Compañía. Más recientemente, como el Presidente y Director Operativo de la Compañía, supervisaba un número de inversiones en tecnologías de Qualcomm que han impulsado a los smartphones para convertirse en dispositivos de uso común y han hecho de ellos herramientas indispensables en la actualidad. Durante el mandato de Mollenkopf, Qualcomm se ha convertido en líder en una gran variedad de tecnologías móviles, incluyendo cómputo, gráficos, paquetes de chips multimedia y módems 3G y 4G.

Previo a su puesto como Presidente y Director Operativo, Mollenkopf dirigió el negocio de chipsets de la Compañía, donde supervisó el lanzamiento de la tecnología 4G para hacer de Qualcomm el proveedor de chipsets móviles más grande del mundo y un líder mundial en tecnología LTE. Durante muchos años, Mollenkopf ha guiado a la Compañía por la expansión mundial de la tecnología CDMA, la introducción de la tecnología Wideband Code Division Multiple Access (W-CDMA) y el lanzamiento de los sistemas 4G/LTE. Mollenkopf también dirigió la adquisición de Atheros que hizo la Compañía por $3.1 mil millones de dólares. Esta fue la adquisición más grande de la Compañía hasta la fecha, ayudando a expandir las tecnologías y plataformas de Qualcomm más allá de los smartphones en nuevas plataformas y segmentos.

Mollenkopf es autor publicado del IEEE y tiene en su haber 7 patentes en áreas como estimación y medición de energía, transmisores multiestándar y tecnología de transceptor de comunicación inalámbrica. Es presidente de la Alianza Global de Semiconductores y miembro de la Junta de Directores de la Asociación de la Industria de Semiconductores.

La Junta de Directores de Qualcomm anunció la aprobación unánime del plan de sucesión de liderazgo en diciembre de 2013.