“Cortana”, la rival de Siri

Microsoft reveló hoy a su asistente personal de voz para el sistema operativo Windows Phone. 02/04/2014
 

Por: Reseller / Agencias

Durante la conferencia para desarrolladores Build 2014 los de Redmond Microsoft estrenó este nuevo asistente que pretende rivalizar con Siri de Apple, cuyo nombre se toma de un personaje de la serie de videojuegos Halo para Xbox.

Tal como se había especulado se llama “Cortana”. “Damos la bienvenida a Cortana. Sí se llama Cortana”, dijo Joe Belfiore, el portavoz encargado de presentar el producto en la conferencia.

“Es un verdadero asistente personal. De verdad entiende internet y nos ayuda”, apuntó el portavoz quien ahondó: “Tras consultar con usuarios sobre sus usos de estos asistentes, supimos que debíamos darle a Cortana un block de notas. Esto para poner al usuario en relación y control de Cortana”.

A diferencia de Siri o S Voice, “Cortana” será un punto focal del sistema operativo Windows Phone, es decir, sustituye por completo los sistemas de búsqueda en el móvil. La asistente programa alarmas y calendarios sólo con decirle “despiértame mañana a las 7:30”, por ejemplo. La compañía destacó el potencial de Cortana, que utiliza la tecnología de Bing para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Gracias a Bing, Cortana es capaz de mostrar mapas o resultados de búsqueda como negocios locales próximos.

Cortana se acciona desde el botón de búsquedas de Windows Phone y está preparado para interactuar mediante comandos de voz con los usuarios. El sistema es capaz de responder a las demandas de los usuarios, con una interacción similar a la de una conversación.

Microsoft aprovechó el foro y presentó también algunas actualizaciones para WIndows Phone 8.1