Financiamiento, logística y conocimiento, la suma de valores de Anixter

El mayorista desarrolla una serie de iniciativas que incluyen flexibilidad de ofertas, entender el reto de cada proyecto para diseñar la logística adecuada e inversión para educar a los canales y usuarios finales, para hacer de estas su ventaja competitiva. 30/05/14
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El director general de Anixter México, Joaquín Martínez, compartió que las estrategias de la compañía que preside giran en torno a las necesidades de sus canales, mismas que se han convertido en la principal fortaleza de la empresa como resultado de la consolidación de una estrecha relación con sus clientes a través de los años. Lo que le permite ser flexible y adecuarse a las necesidades de cada negocio.

Muestra de ello es su oferta de logística, servicio de valor agregado que consiste en entender cuál es el reto de cada proyecto para hacer la logística adecuada, pues destacó que en cada negocio, el requerimiento es diferente.

Las opciones de financiamiento que ofrece a los resellers es otro de los ejemplos de la flexibilidad que puede ofrecer, al adecuarse a las diferentes oportunidades de negocio para atacarlas en conjunto.

Destacó que otro de sus valores es el amplio inventario del que dispone, por lo que tiene la capacidad de realizar entregas inmediatas.

“Estamos buscando ser cada vez más accesible. Los canales que ya trabajan con nosotros deben saber que seguiremos siendo creativos para ayudarles mejor en sus negocios”.

Todo ello, aunado al apoyo preventa para ayudar a los canales que no poseen todos los conocimientos comerciales y técnicos para realizar la venta.

A este respecto, abundó en que casi cualquier tamaño y perfil de canal puede trabajar con la compañía. El único requisito es que tenga compromiso de trabajo con el mayorista y de certificación, con el fabricante.

A cambio, ofrece recursos de financiamiento, logística y conocimiento que ayudarán al integrador a fortalecer su negocio.

Evangelizar al canal y usuario, factor clave en el éxito del negocio

El mayorista está por emprender varias giras con el propósito de educar a sus canales y usuarios finales. Martínez subrayó que aunque no vende directamente al usuario final, apoya al canal en la evangelización de sus clientes.

“Es importante la educación de ambos lados y con esto queremos ayudarle a los canales a orientar al usuario”.

La próxima semana iniciará un seminario de Data Center en la Ciudad de México (3 de junio) y Guadalajara (5 de junio) en donde se explicará a los usuarios los conceptos básicos que involucra la creación de un ecosistema de centro de datos.

Para este perfil de asistentes, también realizará una gira por diferentes ciudades del país en donde expondrá las soluciones de los diferentes negocios que integran su portafolio, las cuales estarán segmentada en mercados verticales, dependiendo de las necesidades específicas de cada zona geográfica. Calendario que aún está definiendo y que próximamente compartirá.

Otra de las actividades que iniciará en el segundo semestre del año, pero ya destinadas a canal, es: “Definiendo el rumbo IP”, en donde se hablará de cómo hacer una migración inteligente de análogo a digital, sin realizar una inversión excesiva.

Abundó en que el objetivo es que los canales entiendan cuál es el camino lógico de las redes, cuando el cliente ya se posee cierta infraestructura y no cuenta con muchos recursos. Se abordarán temas que van desde capa física y cableado estructurado, hasta centro de datos, comunicaciones unificadas, videoconferencia y seguridad física.

Martínez adelantó que para el cierre del año realizará un evento para sus canales más importantes, además de algunos eventos para los resellers que atienden a la PyME.