12 de Diciembre del 2019

Rockwell, Panduit y Cisco inauguran centro de manufactura avanzada

La alianza de Rockwell Automation, Panduit y Cisco, así como las firmas EY, Unified y el Tecnológico de Monterrey ha permitido el despliegue de un laboratorio tecnológico al servicio de las principales ramas de la industria manufacturera en México.29/03/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

El trabajo conjunto de las compañías Rockwell Automation, Panduit y Cisco, con la colaboración de las firmas EY, Unified y el Tecnológico de Monterrey ha consolidado una propuesta clave para el desarrollo de la manufactura mexicana: el Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura (MATC, por sus siglas en inglés).

Las instalaciones, establecidas como parte de las oficinas de Rockwell, habilitarán a los visitantes para probar de primera mano soluciones reales, desarrollar prototipos y aprender acerca de las herramientas y posibilidades que implica esta transformación del segmento.

“Comprendemos los continuos retos que nuestros clientes enfrentan para competir en un ambiente global complejo mientras intentan mantener el balance necesario para atender al mercado local. Teniendo el conocimiento apropiado podemos apoyarlos para ganar la flexibilidad que requieren en vías de alcanzar sus metas. Este espacio es una pieza fundamental para llevar el diálogo en un ambiente seguro y ayudarlos a expandir su horizonte de posibilidades”, dijo Miguel López Conde, Director Regional de Rockwell Automation.

Este espacio, enfocado en plantear soluciones de vanguardia para el nicho, en vías de evolucionar a la llamada Industria 4.0, ofrece un panorama de transformación crítico para tres verticales: Alimentos y Bebidas, Automotriz y Minería.

De este modo, las empresas involucradas tendrá acceso a las principales innovaciones en el sector, aterrizando en sus procesos tendencias como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) y Big Data & Analytics.

“Estas tres tendencias están generando una nueva raza de modelos de negocio que apenas empiezan a entrar en el mercado, y por lo que es un momento trascendental para todas las empresas de manufactura en cuanto a insertarse en todas estas tendencias de la industria 4.0. Tal panorama resulta particularmente relevante para México, que es una potencia desde los ángulos de manufactura y exportación, ahí es donde radica la importancia de este centro: ser un espacio de co-innovación, un lugar donde se pueden hacer pruebas de tecnología y simular su operación, de modo que las empresas puedan tener certeza de que están poniendo su inversión hacia un retorno confiable”, comentó Isidro Quintana, Director General de Cisco México.

Los diferentes espacios del MATCM plantean simulaciones de escenarios plausibles en el piso de producción, permitiendo experimentar de cerca problemáticas que atiendan las necesidades y prioridades de cada cliente, de forma que puedan explorar las capacidades de tecnologías críticas sin alterar sus procesos ni mermar la productividad de la fábrica, al tiempo que rompe de manera clara con las barreras de IT y OT.