20 de Noviembre del 2019

AMD busca resurgir con Ryzen de la mano del canal

El fabricante desarrolló el programa Infinity Partner con el que buscará llegar a todos los segmentos del mercado ayudando e impulsando al socio de negocios. 06/11/19
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

El pasado mes de abril, AMD experimentó una reestructuración con el fin de crecer su foco en la región, así como atender de mejor manera y dar seguimiento a los tres pilares de negocio de la compañía (Consumo, Comercial y Componentes). Una de estas regiones es la comprendida por México, Centroamérica y El Caribe, designando a Luis Gerardo García como director general para dicho territorio.

“Mi primera responsabilidad es construir un equipo fuerte y muy bien integrado; tarea que hasta el momento ha sido sencilla pues en la región contamos con ejecutivos muy experimentados, por lo que yo tengo la fortuna de sólo administrar los recursos y hacer sinergia entre las tres divisiones. Otra de las responsabilidades es la ejecución del presupuesto, planeación de la compañía para los siguientes años y asegurar la construcción de las bases para el AMD del futuro. La tercera y más importante es el desarrollo de las estrategias comerciales en donde desarrollamos un plan hacia dónde queremos llevar estas tres divisiones y amalgamarlas”.

Construyendo productos asombrosos 

En la región, la división de Componentes está a cargo de José Ángel Morales quien desarrolla una estrategia dirigida al mercado de ensamble para construir una computadora que satisfaga, desde las necesidades más básicas hasta crear una supercomputadora o una configuración gaming. 

El segmento Comercial es responsabilidad de Eduardo Guadarrama, quien promueve las tecnologías de AMD hacia tres segmentos: SMB, corporativo y gobierno. Por lo que construye un plan que asegure que el canal, las marcas y el usuario final conozcan las ventajas de las tecnologías de AMD. 

Finalmente, la división de Consumo también está a cargo de García de manera temporal trabajando muy de la mano de Miguel Velasco, responsable de Ventas de la división, para desarrollar una estrategia de producto con las marcas, establecer bandas de precio, analizar tendencias de mercado y crear las configuraciones que requiera para posteriormente implementar acciones que generen demanda en las cadenas de retail y tiendas departamentales.

“AMD está en un muy buen momento. Globalmente la compañía ha resurgido. Hace tiempo nos fijamos una misión: concentrarnos en hacer productos asombrosos, que ofrezcan una solución hacia cualquier dispositivo que requiera procesar y que ayude a la humanidad a trabajar mejor. Esto nos ha permitido crear productos muy avanzados que impacten positivamente en la vida de los usuarios logrando presencia en computadoras de oficina, hasta en equipos médicos, casinos gaming, sistemas de instrumentación para equipos de aviación, equipos de investigación, supercomputadoras para finanzas, grandes data centers, entre otros”. 

Tecnología que se traduce en un producto denominado Ryzen que integra tecnología SenseMI (Sentidos y Machine Intelligence) que permite combinar diferentes sistemas de procesamiento. Pero lo más importante es la Inteligencia Artificial que integra en su Core permitiendo que sus transistores lean las actividades que realiza el usuario, aprendiendo de éste anticipando la data que requiere ajustándose a las necesidades antes de que las pida. Adicionalmente, cuenta con Ryzen Pro que eleva dichas características e incorpora estándares de seguridad. 

“Con Sense queremos tocar tus sentidos; no sólo que sientas la velocidad de tu computadora sino que el gráfico, el tamaño, peso y su poder capte tus sentidos integrándola a tus necesidades. Con MI, que es Inteligencia Artificial, el procesador aprende de ti en cada paso”, añadió García. 

Al infinito y más allá 

Información que buscar transmitir al canal mediante una serie de capacitaciones y entrenamientos que realiza de la mano de su red de mayoristas integrada por CompuSoluciones, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Ingam Micro y Team. Adicionalmente, para demostrar el poder de su producto está desarrollando el programa Infinity Partner, para lo cual seleccionó un grupo de 18 resellers estratégicos con los que atacará las diferentes oportunidades del mercado (PyME, gobierno y corporativo): “Más que un programa de puntos es una mesa de trabajo en la que se discuten las necesidades de negocio de los canales para ayudarlos e impulsarlos a hacer negocio”.

Programa que se ejecutará en cinco pilares para mantener el negocio en crecimiento: ganar- ganar (apoyos como entrenamientos, participación de eventos o generación de demanda que requiere el partner y que le representan un costo, asegurando su rentabilidad); ampliar la oferta para verticales (analizar los mercados en los que ya están posicionados sus socios para desarrollar soluciones con tecnología AMD); comunicar la diferenciación hacia el mercado (características únicas que proveen los equipos para generar negocio); y ser un aliado importante para el canal (ayudarlos en todo sentido para satisfacer sus necesidades de negocio).

Al contemplar canales de diferentes ciudades, Infinity Partner se apoyará de soluciones digitales como webinars y entrenamientos remotos. De igual manera, el directivo explicó que dicho programa contempla el desarrollo de soluciones, tanto de la división comercial como de componentes y para la segunda mitad del siguiente año buscará crecer dicha cifra a 50 distribuidores a nivel nacional.